viernes, 2 de septiembre de 2011

El internacionalmente reputado cheff neoyorkino Eric Ripert, exalta en su programa televisivo “Perfect Pairings” al mencía de Valdeorras Casal Novo

Eric Ripper, chef ganador de tres estrellas Michelin y cuatro estrellas New York Times, es un gran filántropo que participa activamente ayudando a los más necesitados en Nueva York. A su vez, presenta un premiado programa de cocina en el que ha incluido al Mencía de Valdeorras Casal Novo, como un maridaje perfecto para combinar con platos y comidas de sabores intensos.

Eric Ripert es el co propietario y Cheff ejecutivo uno de los más importantes restaurantes estadounidenses, Le Bernardin, que se instaló en Nueva York en 1986 previa fundación en París en 1972. A su vez ha presentado varios programas de televisión de temática culinaria que han sido galardonados con importantes premios del audiovisual televisivo internacional. A todo ello hay que sumar una gran labor filantrópica a favor de las clases más necesitadas, cediendo de forma diaria y gratuita una gran cantidad de productos de primera calidad por medio de la organización City Harvest.

A través de uno de sus grandes éxitos televisivos “Perfect Pairings”, caracterizado por desligarse de los tópicos culinarios que caracterizan a la cocina internacional, Ripert nos presenta al vino Casal Novo, un vino mencía joven perteneciente a la D.O. Valdeorras, como perfecto acompañante de alimentos de sabor intenso y gran exquisitez.

En este programa rompe el tópico de que un vino joven no puede acompañar a los sabores fuertes, queriendo demostrar que éstos vinos pueden ser un complemento perfecto a los alimentos de intenso gusto. Y así presenta a Casal Novo, como:  "un vino ligero pero de gran exquisitez y que mantiene la acidez y frescura necesarias para contrarrestar y combinar con sabores intensos", como pueden ser los embutidos de alta charcutería mostrados en el vídeo.  

Este vino joven, suave y especiado, es en palabras de Ripert “la combinación más exitosa para acompañar una comida de sabores intensos entre amigos”, puntualizando que “definitivamente se necesita un vino joven con cuerpo y personalidad para ser maridado con platos de sabor intenso y así lograr un equilibrio de sabores armónico y proporcionado”.

No es casualidad que este gran Chef haya escogido a un vino perteneciente a la D.O. Valdeorras de entre la inmensidad de vinos jóvenes que ofrece el mercado; y es que si de algo saben los productores de la comarca, es de la combinación y maridaje de sus excelentes vinos con productos gastronómicos de alta charcutería y sabores intensos, como puede ser el afamado "Botelo" de Valdeorras. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario