martes, 26 de enero de 2010

BODEGA GODEVAL, S.A.T.

Godeval cuenta para su vinificación con una modernísima tecnología, que se suma a la noble vocación de sus fundadores por respetar lo mejor que la tradición puede aportar. Desde su fundación prima más la calidad que la cantidad, por lo que su producción no pasa de los 150.000 litros, elaborados exclusivamente con uvas Godello de sus 17 bellísimas hectáreas de viñedo propio.

Instaladas en el mismo monasterio Xagoaza, que, recordemos, data del siglo XII, sus gruesas paredes de vieja piedra no sólo proporcionan una hermosa estética sino también el aislamiento más conveniente para el nacimiento de ese milagro llamado vino.

Los viñedos de Bodegas Godeval fueron plantados en los años 70 y 80 por sus fundadores, por lo que la edad media de las cepas es superior a los 15 años. Están situados en las laderas con las pendientes más pronunciadas de la comarca, en terrenos de carácter pizarroso, plantados en empalizadas y orientados en su mayoría hacía el sur, por lo que queda garantizada no sólo la maduración sino también un perfecto estado de salud.

Cuidadosos con su entorno, los responsables de la bodega utilizan técnicas de producción integrada que respetan al máximo el ecosistema de la zona. Por sistema y porque lo obliga la orografía, la vendimia es totalmente manual.

Con la recuperación de la variedad Godello, la intención de la bodega ha sido ofrecer un vino blanco joven, suave, aromático y afrutado, que responda claramente al concepto de un magnífico vino monovarietal. El resultado ha sido: Viña Godeval, un vino noble en el que destaca tanto la variedad, como el clima y el suelo de donde procede; un vino que acaba de ser elegido por la prestigiosa revista norteamericana "Wine Spectator" como el mejor vino español del mundo con un coste inferior a los 12 euros.