lunes, 16 de julio de 2012

El I Salón de Productos excelencia de la Euroregión cosecha un excepcional éxito en O Barco


Foto: Manu Sánchez (Alan de Val) Info: Manu Sánchez - La voz de Galicia - La Región
 El I Salón de Productos Excelencia de Galicia y Norte de Portugal, donde los vinos DO Valdeorras han jugado un papel relevante, cierra sus puertas con unas cifras que rondan los 35.000 euros en beneficios para los productores, según palabras de la responsable Irene Dacal.

Durante el fin de semana, el Paseo do Malecón barquense fue cerrado para que pudieran instalar sus puestos los 22 productores de artículos de calidad de Galicia y Portugal. Los visitantes pudieron adquirir desde vinos o mieles, hasta los tradicionales mirabeles, pasando por embutidos portugueses y de Valdeorras.

Había dulces por un euro, pero también botellas de vino por 25, así que el balance hecho desde la Concejalía de Turismo y Promoción Económica de O Barco es que la feria gastronómica del pasado fin de semana generó «entre 30.000 y 40.000 euros en ventas», según los datos dados hoy por la responsable, Irene Dacal.

Es el cálculo realizado en virtud de los 2.500 tiques de venta entregados, que daban derecho a participar en un sorteo con premios varios. Aseguró que «los productores quedaron encantados, tanto que hubo alguno que tuvo que ir a buscar más producto, porque vendieron todo lo que habían traído» y que varios apuntaron también a su intención de regresar siempre que fuera posible.

Varias bodegas DO Valdeorras han acompañado el acto desde sus respectivos stands, ofreciendo la excelencia de sus vinos como aliciente a la calidad de los productos expuestos.

Estas han sido las bodegas participantes en el acto:
  Puedes ampliar información sobre cada una de ellas haciendo click sobre su nombre



 
Por su parte, un concurso de bocadillos, en el que participaron doce competidores, precedió el cierre del 'I Salón gastronómico de produtos de excelencia da eurorrexión'.

 El vencedor fue José Luis Ferreira, que utilizó como ingrediente principal paté de pimienta. El segundo y tercer premios fueron para Francisco Bussieres Valcarce y Manuel Fernández López, respectivamente. Los ganadores disfrutarán de estancias de tres días en Barcelos (Portugal) y de un fin de semana en Sarria (Lugo) y en el espectacular “Pazo de O Castro”, O Barco.