miércoles, 17 de julio de 2013

Valdeorras cierra su especial feria del vino


Foto: Augusto González

“No es un día cualquiera”, Rober Bodegas y Román Dacosta compartieron y disfrutaron de la exaltación de los vinos DO Valdeorras.

Gran impresión de los visitantes a la XVI Feria del vino de Valdeorras que, pese a la inclemencias meteorólogicas, disfrutaron de una oferta única de radio, gastronomía, humor y, por supuesto, unos de los grandes vinos en el panorama internacional.

Foto: Augusto González
Así, pese al mojado recibimiento para los integrantes de “no es un día cualquiera” - programa líder de las mañanas radiofónicas en las ondas españolas - el amor y la pasión que compartieron con las gentes, los paisajes y los vinos de esta tierra, dejó prendado a todo el equipo.

A su vez, no quisieron perderse las bellezas paisajísticas de Valdeorras y, aprovechando “el impás” producido por las tormentas que azotarón el recinto ferial, todos los integrantes del programa con Pepa Fernández a la cabeza no tuvieron miedo en recorrer y gozar de las montañas y agrestes paisajes que rodean la comarca.

Foto: Augusto González

A su vez, el maestro de comunicadores José María Íñigo, propuso una cata privada de los caldos de la zona guíada por el director técnico de la DO Valdeorras y gran druida de estos vinos, Jorge Mazaira.

Ya entrando en materia radiofónica, el programa triunfó los dos días. El primero a través de las ondas, logrando con el segundo refrendar el éxito del primero y adicionando un lleno el centro cultural  Cine Avenida de A Rúa.

Foto: Augusto González

Además, la directora del programa y todos los integrantes, agradecidos por el trato dispensado y apasionados por el gran recibimiento otorgado de las gentes valdeorresas, quisieron compartir el calor humano de Valdeorras a través de charlas y firmas de autógrafos con los asistentes.

Foto: Augusto González
Otros de los grandes adalices de la Feria fue el gran humorista y Rey de la comedia Rober Bodegas. Además de gran persona y del loable esfuerzo que quiso hacer el de Carballo por compartir su habilidad humorística con los valdeorresés, el público no le fue a la zaga, acudiendo en masa y riendo a carcajadas las inteligentes y graciosas propuestas del cómico.

Tras una exitosa puesta en escena, Rober no quiso perderse el poder probar el prestigio internacional de los vinos DO Valdeorras y, así, visitó los stands de las bodegas con la caracterísitca humildad gallega que engrandece más si cabe su gran figura, bromenado y repartiendo simpatía con bodegueros y asistentes.

Foto: La Región
Tal vez el reto más duro le llegó a Román Dacosta quien, después de que la meteorología condicionará su participación con la anulación de dos de sus Showcookings, supo sacar un lleno el domingo a medio día cuando el tiempo respetó.

De esta forma, el joven pero brillante cocinero aunó todo su saber hacer para deslumbrar al público con espectaculares maridajes culinarios, donde la presencia de los vinos DO Valdeorrras brilló con luz propia.



Y tras esta introducción nos queda lo más importante: los vinos DO Valdeorras. Pero para ser tratados con la importancia que se merecen, os invitamos a que visitéis este blog el próximo lunes, donde os ofreceremos un gran especial de los vinos ganadores en la cata de vinos de Valdeorras y sus bodegas, adicionando datos como la importación, el prestigio internacional, los premios y algunos secretos que han llevado a catapultar a los caldos DO Valdeorras a las más importantes mesas y bodegas de todo el mundo.

No os lo perdáis … el viernes mucho más de la XVI Feria del Vino DO Valdeorras y sus vinos.