miércoles, 10 de julio de 2013

Fin de semana de vino y radio en Valdeorras


Artículo: Rosa M. Rodríguez
Pepa Fernández cierra la temporada de ‘No es un día cualquiera’ con un programa dedicado a los caldos de la D.O Valdeorras. Estará acompañada, entre otros, por el incombustible José María Íñigo.

La proyección nacional e internacional de los vinos de la D.O Valdeorras, la innovación o la implementación de nuevas técnicas de elaboración de los caldos serán algunos de los temas sobre los que girará la emisión del programa radiofónico que se celebrará en el cine avenida de A Rúa, de 8.30 a 13:00 horas.

Así, este  fin de semana, 13 y 14 de julio, ‘no es un día cualquiera’ en A Rúa. La brillante periodista, Pepa Fernández, cuya familia paterna es de Ourense, y su equipo de RNE, presentan en directo el programa más longevo de la radiodifusión española.  Son catorce años al frente de un espacio marcado por la diversidad temática y respaldado por más de un millón de oyentes, o ‘escuchantes’ como a la propia Pepa Fernández le gusta decir. Además el último Estudio General de Medios lo confirma como el programa más seguido de RNE. 


La directora de ‘No es un día cualquiera’  ha escogido expresamente la XVI Feria del Vino de Valdeorras para despedir esta temporada y acercarles la radio en vivo a sus seguidores.  Pepa Fernández se sumergirá en el universo vitivinícola de la comarca , respirará su riqueza natural inigualable y lo transmitirá, con la pasión a la que nos tiene acostumbrados, a toda España. De hecho, con este ‘magazine’ matinal ha recibido todos los premios a los que se puede aspirar en radio como el Ondas a la mejor trayectoria profesional, el Micrófono de oro, Micrófono de plata o la Antena de oro.

Además, la premiada periodista y escritora Nieves Concostrina hará un puntual repaso por la historia y peculiaridades de la comarca y sus gentes, haciendo hincapié en el valor de la tradición como elemento sinergético del desarrollo de un pueblo y sus manufacturas.

Por su parte, el internacionalmente reconocido naturalista, escritor, guionista y periodista  Joaquín Araujo, nos ofrecerá el análisis de la cara más natural de la comarca de Valdeorras. Aquel que fue guionista de “El hombre y la tierra” y compartió el amor por la naturaleza con finado maestro Felix Rodríguez de la Fuente,  dará a conocer a todo el público de las ondas las bellezas paisajísticas, ecológicas y naturales de la comarca valdeorresa.


También ha confirmado su presencia en el Cine Avenida de A Rúa, de 8.30 a 13 horas, el polifacético José María Iñigo con sus secciones ‘El Hombre del Saco’ y ‘Apaga y vámonos’. Uno de los rostros más conocidos de la televisión española gracias a programas como 'Fiesta', 'Estudio abierto' o el Festival de Eurovisión no quiso perderse esta cita enoturística. Jose María Íñigo cuenta con una extensa trayectoria en revistas sobre viajes y turismo, que se han convertido en su pasión.

El incombustible comunicador, con el que han crecido varias generaciones de televidentes, se confiesa una persona tremendamente tímida. Pese a ello saludará y charlará con los seguidores que se acerquen hasta el cine Avenida, este sábado y domingo, de ocho de la mañana a una del mediodía. Prometen ser dos jornadas de radio únicas y con muchas sorpresas.

Recordándoos que la entrada es gratuita y el aforo limitado, os hacemos partícipes de las líneas de autobuses, también gratis, que se han habilitado para que podáis asistir a la celebración del programa.

Autobuses gratis, salida y regreso, con paradas en:

SALIDA 8:00 horas: O BARCO (HCV) – VILAMARTIN (BAR MARBELLA) – RÚA VELLA (BAR SAN ROQUE) – CINE AVENIDA, A RÚA // REGRESO 13:00 horas

SALIDA 8,45 horas: LAROUCO (IGREXA) – PETIN (PRAZA) // REGRESO 13:45 horas

Os esperamos!!!