sábado, 2 de marzo de 2013

Jancis Robinson, crítica de vinos del Financial Times y asesora de las bodegas de la reina Isabel II de Inglaterra, se muestra entusiasmada con el Godello DO Valdeorras

 

La crónica semanal de la DO Valdeorras viene marcada por el especial dedicado desde el diario líder en Inglaterra, Financial Times, encumbrando al Godello DO Valdeorras. En adicción, esta excepcional noticia se complementará con la presencia del Consello Regulador DO Valdeorras en la feria Xantar 2013 en Ourense.

La crítica de vinos de fama y reconocimiento mundial, Jancis Robinson, ha elaborado un especial sobre su nueva pasión, el Godello DO Valdeorras, en el que encumbra a esta variedad  en el sector internacional del vino.

En adicción Robinson, Master of Wine y crítica de vinos de fama mundial, ha situado a dos vinos blancos DO Valdeorras  –As Sortes 2011 y Sorte O Soro 2011, de la bodega Rafael Palacios– en su lista de Vinos Blancos Mejor Valorados del Mundo, concediéndoles una puntuación de 18,5 puntos respectivamente. 

 Colaboradora semanal del diario inglés Financial Times, la experta ha alabado estos vinos por pertenecer a “la vendimia más maravillosa de una gran selección” y por su “fantástico cuerpo y equilibrio pese a su juventud” –refiriéndose a As Sortes 2011–; y por su “intensidad y profundidad de matices” –en relación a Sorte O Soro 2011–.

Este hecho viene a reafirmar la gran pasión de Robinson por estos vinos, ya que el pasado año otro Godello DO Valdeorras, en este caso Valdesil, engrosó la lista de 25 mejores blancos del mundo de Financial Times.

Jancis Mary Robinson (nacida en Cumbria el 22 de abril de 1950) es una crítica británica de vino que pertenece a la Orden del Imperio Británico, Master of Wine (MW). Periodista y editora de diversos libros relacionados con el mundo del vino. En la actualidad escribe una columna semanal en el Financial Times y mantiene los contenidos de su página web jancisrobinson.com. Jancis es consejera de la bodega de la reina Isabel II de Inglaterra.









 Por su parte, el Consello Regulador DO Valdeorras comenzará su gira promocional en el Salón Gallego de Gastronomia y Turismo, que se celebrará entre el 6 y el 10 de marzo en Expourense.

Como punto de partida de una serie de eventos promocionales que llevarán al Consello y a varias bodegas a visitar diversos países y salones internacionales, Ourense acogerá una serie de actos en los que el público podrá gozar de la calidad y prestigio internacional que atesoran los vinos DO Valdeorras.

Con Stand propio en Xantar, donde se podrán degustar los vinos de las diferentes bodegas, el Consello Regualdor DO Valdeorras tomará parte en diferentes actos conjuntos con otros productos de la tierra para mostrar la sinergia del producto gallego en toda su esencia.

Así, el jueves día 7 a las 13:00h y bajo el amparo de la Conselleria de Medio Rural, se organizará una cata - degustación de vinos DO Valdeorras junto a ANFACO y pan de Cea.

Ya el sábado 9, a las 19.00, se realizará una presentación de los vinos DO Valdeorras para los 20 primeros asistentes que reserven su presencia mediante  solicitud a la organización en el teléfono 988 366 030.

No te lo pierdas