lunes, 11 de julio de 2011

90 puntos Parker para un valdeorras de 1,50 Euros

El genérico de variedad jerez “Rúa”, elaborado por la cooperativa valdeorresa Virxen das Viñas, alcanza la calificación de 90 puntos Parker.

El trabajo, la honestidad y gran saber hacer de los bodegueros de Valdeorras está logrando su merecido reconocimiento de manos de Robert Parker y Jay Miller, encargado de valorar los vinos españoles para la prestigiosa publicación The Wine Advocate, que no han dudado en premiar el gran trabajo realizado por la cooperativa ruesa Virxen das Viñas al otorgar la calificación de 90 puntos al genérico de Jerez “Rúa”, valorado en 1,50 euros.

Julio Ricarte, enólogo de la cooperativa valdeorresa, se muestra gratificado por la calificación obtenida por “Rúa” en una categoría en la que este vino tuvo que competir con los mejores  blancos del panorama vinícola mundial.

El hecho no es baladí para el mercado nacional e internacional y desde que la noticia se ha difundido el número de solicitudes de este caldo se ha incrementado de forma más que notable, traduciéndose en unas previsiones de venta que suponen un incremento de 40.000 a 125.000 botellas solamente para EE.UU.

El interés de las regiones europeas también se ha hecho patente en la multitud de solicitudes que han llegado desde diversos países de la Comunidad Europea tales como: Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra, Bélgica … a los que Julio Ricarte ha advertido que en muchos casos vale más el porte que el pedido.

La cooperativa también comercializa en EE UU su vino variedad godello, denominado “tempestad” y que por tercer año consecutivo logra superar los 90 puntos Parker.

La variedad Godello, elaborada por Virxe das Viñas, lleva varios años causando furor en el mercado estadounidense. Hecho que se ha visto reflejado en el cambio de nombre del producto para este mercado en busca de facilitar la pronunciación a la hora de su demanda, ya que en España se comercializa bajo el nombre de Pingadelo.

Ricalte, que destaca las características de la zona valdeorresa a la hora de lograr la máxima expresividad de estas varidades más comunes, nos hace patente el intereses a forma de demanda del mercado americano para el tinto genérico de la cooperativa ruesa, elaborado a base de uva variedad Alicante y del que se espera un éxito similar al cosechado por el blanco “Rúa”.

Todo un merecido reconocimiento para lo honestidad de los viticultores valdeorreses en su dedicación por ofrecer un vino de calidad sin que suponga un incremento excesivo del precio.