miércoles, 6 de julio de 2011

A Coroa 2009 obtiene 91 puntos de Robert Parker


Se hace pública otra  nueva valoración de la revista The Wine Advocate, dirigida por Robert Parker, que califica la excelencia de A Coroa 2009 con 91 puntos.

Para Robert Parker, y más concretamente para su representante en España Jay Miller, no pasa desapercibida la calidad que año tras año suman los caldos de la D.O. Valdeorras. Si ayer era la cosecha 2010 de Godeval la que alcanzaba el Rating de 91 puntos Parker; hoy se le une la cosecha 2009 de A Coroa. Todo un merecido reconocimiento que ensalza el gran trabajo realizado por viticultores y bodegueros en la D.O. Valdeorras.

Para concretar más sobre A Coroa 2009, vamos a transcribir las notas de cata facilitadas por Miller que vienen a significar lo siguiente: “Vino procedente de 10 hectáreas de uva variedad Godello que son cultivadas de forma orgánica. Las uvas se fermentan con levaduras nativas, y son críadas 6 meses sobre lías. En nariz se aprecian notas minerales, melón, frutas tropicales y notas florales a los que se suma en boca sabor intenso, seco y prolongado. Con excelente volumen, equilibrio y longitud se puede disfrutar entre los próximos 4-5 años”.

Un merecido reconocimiento para A Coroa


Tal vez pueda interesarte