martes, 13 de abril de 2010

El Salón del Gourmet




El XXIV Salón Internacional del Gourmet, reunirá hasta el próximo día 15 a más de 1.300 expositores europeos que mostrarán las últimas novedades culinarias a unos 80.000 profesionales, con un especial protagonismo, en esta edición, del vino.

Se trata de una de las principales ferias europeas de productos delicatessen y a la que acuden compradores de los cinco continentes con un potencial de compra global superior a 500 millones de euros, según datos de los organizadores.


Productos procedentes de 16 países, y la cada vez más numerosa presencia de expositores extranjeros refrendan el carácter internacional del Salón de Gourmets.

Aceites, ahumados y salazones, café, té e infusiones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, foie-gras y derivados de pato y oca, de lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y confituras, pastelería y chocolatería, platos preparados, producto fresco, quesos, salsas, vinagres y especias. En el capítulo de bebidas, aguardientes y licores, aguas, cavas y champagnes, cervezas y zumos, más un nutrido grupo de bodegas que presentan sus productos y novedades vinícolas. Diversas editoriales, empresas de menaje y accesorios completan el abanico de productos que se exhiben en la feria.

Una de las principales apuestas este año es el XII Foro del Vino, que incluirá conferencias, catas de las últimas novedades enológicas y actividades sobre el maridaje entre caldos y alimentos así como una cata comentada de los mejores vinos de España.

Allí están presentes bodegas de la D.O. Valdeorras.