miércoles, 27 de abril de 2011

Los vinos D.O. Valdeorras dan la bienvenida a autoridades e importadores en Vinis Terrae

Fotografías cortesía de José Antonio Feijoó
Los vinos de la D.O. Valdeorras inauguran la primera jornada del IV salón del vino y licores gallegos de calidad con un caluroso brindis con autoridades e importadores.

Mientras se aguarda con expectación las valoraciones de los importadores acerca de las excelencias de los caldos valdeorresés, bodegas y Consello Regulador dan la bienvenida a autoridades y distribuidores asistentes al IV Salón del vino y licores gallegos de calidad  "Vinis Terrae", que este año cuenta con la presencia de una quincena de países.

En este clima de hermanamiento y sana competencia entre las bodegas de las distintas denominaciones de origen gallegas, se adereza el acto con diversas actividades formativas; entre las que cabe destacar el curso sobre criterios de confección de cartas de vinos para restaurantes, que impartirá la presidenta de la Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia”, Mercedes González. En este curso se mostrará cómo crear un "Libro de Bodega", abordando aspectos como el tipo de cocina y ubicación geográfica del restaurante y teniendo en cuenta su pertenencia a una determinada zona vitivinícola.