miércoles, 1 de septiembre de 2010

Gallaecia 2010 premia a los mejores caldos gallegos

44 vinos de las 5 Denominaciones de Origen gallegas se reparten, en igual medida, el Galardón Gallaecia 2010 , que cuenta con el reconocimiento Oficial del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Gobierno de España.

Un total de 107 caldos se dieron cita ayer en Silleda para optar a los Galardones Gallaecia 2010. Estos caldos, seleccionados finalistas, habían sido valorados previamente por la Asociación de Sumilleres de Galicia en paneles de cata realizados en los meses de mayo, junio y julio, dentro de los Consejos Reguladores de cada una de las cinco D.O gallegas. En la cata final, realizada ayer por un panel en el que participaron diez sumilleres, se otorgaron los galardones a 44 vinos de las cinco D.O.

Lo significativo de los galardones es la equidad que se consiguió en Valdeorras y en Monterrei entre blancos y tintos; con similar e igual número de galardones respectivamente. Hecho que nos trasmite la excelente elaboración de caldos que se realiza en estas zonas con las diversas variedades de uva.