jueves, 12 de enero de 2012

Financial Times selecciona a un Godello de Valdeorras entre los 25 mejores vinos blancos del mundo

La periodista e influyente crítica de vinos Jancis Robinson ha escrito un artículo en el diario "Financial Times" en defensa de los grandes vinos blancos, en el que ha citado cuáles son sus 25 favoritos de todo el mundo, siendo el vino Valdesil 2010 el único español de la lista.

En su artículo titulado "Los grandes blancos" (The Great Whites) Jancis Robinson manifiesta su apoyo a los vinos blancos, ya que según ella, son tan consumidos como los tintos pero mucho menos alabados.
Añade, además, que hay muchos vinos blancos buenos hoy en día por los que no hace falta esperar mucho para beberlos.

Robinson describe Valdesil 2010 de la siguiente manera: "Procede de un productor de una Denominación de Origen en la que se están produciendo algunos de los vinos blancos más interesantes de España. De la variedad Godello, una uva local revitalizada, procede de altos viñedos de 30 años de edad y laderas de pizarra. Muy fresco, ahumado, un vino puro y seguro de sí mismo. Cremoso".

Puede leerse el artículo completo del Financial Times con el listado de los 25 haciendo click.






O Barco de Valdeorras se prepara para un enero de Maridajes Gastronómicos

Fuente Info: La Región

La II Ruta de los pinchos y la XII Fiesta del Botelo, principales atractivos gastronómicos de la villa valdeorresa de O Barco en Enero.

Un total de 29 establecimientos hosteleros de O Barco iniciaban el pasado fin de semana la segunda edición de "O Barco vai de viños - II Ruta de pinchos', organizada por el Concello, la Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva) y el Centro Comercial Aberto.

Hasta el próximo 22 de enero, vecinos y visitantes de O Barco podrán degustar alguna de las creaciones culinarias de los establecimientos participantes.

Este año, como novedad, se editaron unos cartones, en los que se irá poniendo el sello del establecimiento al que se acuda. Entre los clientes que completen el cartón se sorteará la denominada 'escapada relax en el Pazo do Castro', que consiste en una noche de alojamiento en habitación doble, con desayuno buffet para dos personas, dos cenas de menú en el restaurante y dos circuitos hidrotermales completos de una hora de duración (jacuzzi, sauna finlandesa, termas de vapor o duchas de aromas).

El primer día de esta segunda edición de la Ruta de los pinchos 'se registraron 550 personas que los probaron en alguno de los establecimientos participantes', señala Ángel Álvarez, presidente del Centro Comercial Aberto.

A su vez, el Concello de O Barco comenzará a vender las entradas de la 'XII Festa do Botelo' mañana, al precio de 14 euros.

Que como cada año prevé reunir el próximo día 22 a un millar de comensales en el polideportivo municipal de Calabagueiros.

Con estas dos iniciativas se propone exaltar las delicias gastronómicas propias de Valdeorras en compañía de unos de los vinos más premiados internacionalmente en 2011. Una gran apuesta para conocer la más pura esencia de una maravillosa tierra.