jueves, 12 de enero de 2012

O Barco de Valdeorras se prepara para un enero de Maridajes Gastronómicos

Fuente Info: La Región

La II Ruta de los pinchos y la XII Fiesta del Botelo, principales atractivos gastronómicos de la villa valdeorresa de O Barco en Enero.

Un total de 29 establecimientos hosteleros de O Barco iniciaban el pasado fin de semana la segunda edición de "O Barco vai de viños - II Ruta de pinchos', organizada por el Concello, la Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva) y el Centro Comercial Aberto.

Hasta el próximo 22 de enero, vecinos y visitantes de O Barco podrán degustar alguna de las creaciones culinarias de los establecimientos participantes.

Este año, como novedad, se editaron unos cartones, en los que se irá poniendo el sello del establecimiento al que se acuda. Entre los clientes que completen el cartón se sorteará la denominada 'escapada relax en el Pazo do Castro', que consiste en una noche de alojamiento en habitación doble, con desayuno buffet para dos personas, dos cenas de menú en el restaurante y dos circuitos hidrotermales completos de una hora de duración (jacuzzi, sauna finlandesa, termas de vapor o duchas de aromas).

El primer día de esta segunda edición de la Ruta de los pinchos 'se registraron 550 personas que los probaron en alguno de los establecimientos participantes', señala Ángel Álvarez, presidente del Centro Comercial Aberto.

A su vez, el Concello de O Barco comenzará a vender las entradas de la 'XII Festa do Botelo' mañana, al precio de 14 euros.

Que como cada año prevé reunir el próximo día 22 a un millar de comensales en el polideportivo municipal de Calabagueiros.

Con estas dos iniciativas se propone exaltar las delicias gastronómicas propias de Valdeorras en compañía de unos de los vinos más premiados internacionalmente en 2011. Una gran apuesta para conocer la más pura esencia de una maravillosa tierra.

video



No hay comentarios:

Publicar un comentario