miércoles, 4 de mayo de 2011

La Universidad Politécnica de Madrid pública en un libro diversos estudios sobre las excelencias aromáticas del vino Godello.

Diversos estudios realizados por la Universidad Politécnica de Madrid en aras de la búsqueda de la excelencia aromática del vino, convierten al Godello en el protagonista del libro que recopila todo el trabajo.

El aroma juega un papel de suma importancia en la aceptación y disfrute de los vinos blancos. La búsqueda por encontrar la excelencia aromática de estos caldos ha sido una cruzada llevada a cabo por la Universidad Politécnica de Madrid, que ha seleccionado a la variedad autóctona de Valdeorras, godello, como adalid de diversos estudios realizados en este campo. La gran aceptación que poseen los vinos elaborados con esta variedad en países como Estados Unidos, México, Alemania y hace pocos días en Francia, ha jugado un papel fundamental a la hora de seleccionar al godello como sello identificativo de los vinos blancos españoles.

No es baladí la importancia que en los últimos años ha suscitado la variedad godello en España, convirtiéndola en preciado deseo de diversas zonas peninsulares que alaban sus excelencias y valoran sus caldos. Pero bajo ningún concepto se debe obviar que parte importante de todos estos reconocimientos radica en un arduo trabajo realizado por viticultores, bodegueros y Consejo Regulador; que, junto a suelo y clima, ensalzan las virtudes de esta variedad surgida del corazón de Valdeorras.