viernes, 18 de enero de 2013

Los vinos DO Valdeorras comienzan el año entre premios y nuevas presentaciones



Los vinos DO Valdeorras comienzan 2013 en la misma línea que 2012: obteniendo los más altos premios en certámenes internacionales y presentando nuevos vinos que a buen seguro darán mucho y muy bueno que hablar.

Esta semana la crónica semanal de La madre del vino se centra en los dos galardones otorgados a Adega O Cepado que, con un Oro y una Plata, arrasa en Catavinum World Wine & Spirits Competition 2013, y que además completamos con la presentación del nuevo Godello sobre lías de Adega da Pinguela, Vento”.

Catavinum World Wine & Spirits Competition 2013, celebrado el pasado día 10 de Enero de 2013, hizo público los resultados de la cata de vinos y licores del mundo de la edición 2013. Para dicho certamen Adega O Cepado presentó dos muestras, O Cepado Godello 2011 y O Cepado Mencia 2011, siendo  ambas condecoradas con sendas medallas.

CEPADO GODELLO 2011, MEDALLA DE ORO Catavinum World Wine & Spirits Competition 2013



CEPADO MENCIA 2011, MEDALLA DE PLATA Catavinum World Wine & Spirits Competition 2013


El concurso Catavinum World Wine and Spirits Competition (CWWSC) está organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España).

Para la realización del concurso se cataron un total de 1839 vinos y licores, de más de una veintena de países y dentro del cual los vinos de O Cepado brillaron con luz propia.

Adega O Cepado, una bodega familiar situada en Rubiá, nace en 2008 integrada en la denominación de origen Valdeorras. La altitud de sus viñedos(550m), junto a sus suelos arcillosos y calizos crean las mejores condiciones posibles para elaborar vinos de primer nivel y reconocido prestigio.

De una buena combinación entre viñedos de más de 20 años de antigüedad (Pradogrande, As Figueiras…) y nuevas plantaciones de (A Devesa, Valdeseara, Lourenche…) nacen Cepado Godello y Cepado Mencía.

El principal objetivo para esta bodega es elaborar unos vinos de gran calidad y para ello se emplea un trabajo tradicional en los viñedos y las más modernas tecnologías en la fase de elaboración.






Por su parte, tal y como anunciamos en La madre del vino la pasada semana, Adega da Pinguela presentó su nuevo vino “Vento”

Adega da Pinguela, avalada por el prestigio otorgado por el salón de mejores vinos de España “Guía Peñín 2013”, lanza al mercado su nueva variedad de godello sobre lías. 

Fermentada sobre lías y en barrica, la uva godello se comporta de forma especial creando vinos complejos. Así es “Vento”, el nuevo vino de Adega da Pinguela presentado por el cosechero de la bodega, Francisco Núñez, con un perfecto equilibrio entre fruta y madera. Vento es un vino con una larga vida en botella, profundo y que permanece más. Como el viento.