miércoles, 27 de junio de 2012

Ourense se convertirá en la capital gallega del vino con“Auria Vinum”



Ourense se confirmará como uno de los centros neurálgicos del vino los próximos 2, 3 y 7 de julio, a través del evento “Auria Vinum”.

Tras los primeros avances, el acto dedicado al gran público se desarrollará el sábado 7 de julio a través del particular túnel del vino de la capital ourensana, contando con una amplia representación del sector del vino gallego: las 4 Denominaciones de Origen ubicadas en la provincia de Ourense, la Asociación Galega de Viticultura (AGV), Federación Rural Galega, la Asociación Galega de Sumilleres (AGASU) y Javier González representante del colectivo de Vanguardia Culinaria de Galicia “Grupo Nove”.

El evento, que se ampara bajo el sello institucional de “Ourense Capital Termal y “Concellería de Turismo- Concello de Ourense”, se celebrará en el Museo Municipal de la capital de “As Burgas” (Calle Lepanto 6 – Ourense) , donde cada bodega participante contará con un micro espacio de atención al público.

Por el módico precio de 5 euros, los asistentes podrán degustar la calidad de todo el amplío panorama de vinos gallegos; ofreciéndose, a mayores, la posibilidad de participar en una cata maridaje de los caldos de las 4 denominaciones de origen afincadas en Ourense, todo ello dirigido por el prestigioso Cheffs de la vanguardia gastronómica gallega e integrante de Grupo Nove, Javier González ( Restaurante a Rexidora).

 Con una amplia representación de las bodegas DO Valdeorras (por el momento han confirmado su participación Adega Alan de Val y Adega José Aristegui, pero se prevé confirmación del grueso total de las bodegas adscritas a esta DO) se presentarán diversas propuestas vinícolas, que bajo el modelo “Show Room”, ofrecerán desde catas exclusivas a maridajes gastronómicos  de los más apreciados productos de Galicia.

La reserva de participación en la cata maridaje se puede realizar a través del teléfono: 988 388 108


Haz click en la imagen para ampliar información
 Como complemento ineludible enfocado a los profesionales de la restauración, los días 2 y 3 de Julio se realizarán las catas dirigidas al sector hostelero en el entorno del Restaurante Café Maimón ( carretera de Reza, Paque do Maimón – Ourense). Esta iniciativa  se realizará bajo la batuta de Antonio Portela(comunicador especializado y prestigioso blogger) y Carlos Portela (Campeón Gallego de Sumilleres), ambos integrantes de la Asociación Galega de Sumilleres (AGASU).

Los profesionales de la restauración pueden reservar su plaza de participación en el siguiente teléfono: 988 388 108

Haz click en imagen para ampliar información
 A medida que se vayan facilitando más datos, os los iremos transmitiendo a través del Blog “Un universo en cada botella” y desde las cuentas de Socialmedia de “La madre del vino”