martes, 31 de enero de 2012

La DO Valdeorras presentará su proyecto de vinos tostados en Xantar 2012

El Consello Regulador DO Valdeorras, con el apoyo de la Asociación de Sumilleres de Galicia "Gallaecia", presentará el próximo Sábado día 4 deFebrero ante el "gran público" su proyecto de vinos dulces y tostados D.O Valdeorras. Esta presentación se realizará dentro de las actividades desarrolladas por la DO en la XIII edición del Salón de Turismo y Gastronomía de Galicia, "Xantar".

El proyecto de elaboración, para una futura producción comercial de los vinos dulces y tostados de Valdeorras, será presentada ante el gran público el próximo Sábado día 4 de Febrero a las 17:00 horas por parte de integrantes del equipo técnico del CRDO Valdeorras. El acto, en el que estarán acompañados por miembros de la Asociación Gallega de Sumilleres de Galicia "Gallaecia", se desarrollará dentro de las actividades que el CRDO Valdeorras tiene programas para el XIII salón de Turismo y Gastronomía de Galicia "Xantar".

La inciativa, en la que lleva trabajando varios años el CRDO Valdeorras, se personificada en la figura de su director técnico Jorge Mazaira, teniendo como principal finalidad dar un enfoque comercial a la milenaria cultura de elaboración de estos caldos; ya que en el último siglo se desarrollaban en la comarca valdeorresa de la mano de viticultores y particulares para autoconsumo. Pese a ello, cabe hacer alusión a la tradición histórica de estos peculiares vinos, recordando que ya habían sido premiados en la Exposición Universal de París del año 1900.

(Jorge Mazaira - Director Técnico CRDO VALDEORRAS)   /  Foto: Rosa Veiga
 Tras más de tres años de minucioso y cuidado estudio en aras de ofrecer al consumidor un producto de inigualable calidad, el Consello Regulador Denominación de Origen Valdeorras ofrecerá una pormenorizada presentación de su proyecto en la que los asistentes podrán conocer de primera mano las cualidades intrínsecas y diferenciales de este excepcional producto.