viernes, 25 de octubre de 2013

Los vinos DO Valdeorras cierran el año creando una gran repercusión internacional



El éxito de la presentación en San Sebastián Gastronomika, la visita desde Mendoza (Argentina) del periodista José Bahamonde, las grandes calificaciones del estadounidense Stephen Tanzer y la repercusión del Salón de los Mejores Vinos de España, engrandecen la emergente figura de los vinos DO Vadaldeorras a nivel Internacional.

Grandes expectativas para los vinos DO Valdeorras que cierran octubre de 2013 con la promesa de una cosecha de gran calidad y, en adicción,  completan estos datos con  una excepcional tirada de prestigio a nivel internacional en diferentes eventos en los que la DO ha tomado parte. 

Si a lo datos referentes a las calificaciones de grandes Gurús del Vino (véase: José Peñín y Stephen Tanzer) sumamos los éxitos de San Sebastián Gastronomika y la visita del reputado periodista argentino José Bahamonde, nos encontramos con la realidad cotidiana de unos vinos que están a la vanguardia de los más prestigiosos paladares a nivel internacional.

Así y para dar cumplida información de los datos a este respecto, os ampliamos la información referente a la la recepción de José Bahamonde en Valdeorras y la posterior visita del Consello Regulador a San Sebastián .

Recepción a José Bahamonde en Valdeorras



Como venimos contando, la DO Valdeorras no ceja en su "depertar de intereses" a nivel internacional y, esta vez, ha sido en la ilustre figura del reputado periodista, fotógrafo, poeta, diseñador y viajero José Bahamonde.

La personalidad polifacética de “Jose” toma forma a través de su programa de radio “In Vino Veritas”, que no sólo ilustra al pueblo argentino en la internacional cultura vinícola, si no que, desde una de las cunas de la viticultura internacional como es Mendoza  en Argentina, marca tendencia en toda Sudamérica y países de habla hispana.

Tal vez y para los neófitos en la materia, parte del refrendo internacional viene de la mano de uno de sus colaboradores, Alejandro Vigil, quién es considerado una de las personas más influyentes en el mundo del vino según la Decanter Power List 2013, lista que edita la homónima publicación británica Decanter.

Previas conversaciones de “@elJosedelaGente”  a su visita a la DO Valdeorras, celebrada el pasado 3 de octubre, este comunicador hacía patente su declaración de intenciones a través de las siguientes palabras “Valdeorras es para mí el punto más importante en esta visita a España y Portugal. Como embajador del vino, descuenten que llevaré vuestro mensaje al mundo”.

Con ello, fue recibido por Jorge Mazaira quién actuó de maestro de ceremonias y gran anfitrión DO Valdeorras al equipo de “In Vino Veritas”.

Foto cortesía: @elJosedelaGente


Según nos explica Jorge, “Fue un auténtico placer recibir a José Bahamonde y su compañía ... Tuvo la oportunidad de probar gran cantidad de vinos, donde apreció las pequeñas diferencias entre unos  y otros, destacando el elevado nivel  de todos ellos y la diferenciación con los del resto del mundo. Además, visitó viñedos y quedó sorprendido de la dificultad de cultivo de la vid, nada comparable con las extensiones de viñedo en argentina”.

Con ello, el Consello Regulador ofrece su más caluroso agradecimiento a Jose y al equipo de In Vino Veritas por su visita.  

Aquí tenéis vuestra casa amigos !!! 


San Sebastián Gastronomika 2013




Además, durante los días 7 a 9 de octubre se han dado cita en San Sebastián las primeras espadas de la cocina nacional e internacional donde, en esta edición de la célebre cita gastronómica, la ciudad invitada fue Londres.

Por allí, además de los nacionalmente mediáticos: Juan María Arzak, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subinaja, Carlos Arguiñano o el “Top Cheff” Ángel León (con su inseparable Alberto Chicote); pasaron también reputadas figuras de la cocina internacional a través de la presencia de nombres como: Atul Kochlar, Anna Hansen, Chef Peng, Corey Lee, David Stamford … así hasta una interminable lista de los más reputados del sector.

Por su parte, el stand del Consejo Regulador, en esta ocasión,  fue conformado por representantes de las Bodegas: Virxen de Galir, Coop. Jesus Nazareno, Adega Avelina SAT. , Bodegas Roandi y el propio Consejo Regulador donde había referencias de 10 bodegas más que, por labores de recolección, no pudieron asistir. En definitiva, una apuesta clara por parte de la DO Valdeorras de acercarse al publico y a los más prestigiosos profesionales de la restauración internacional.

En el Stand DO Valdeorras se dieron cita desde cocineros , restauradores , periodistas y sumilleres hasta el más exigente público que valoraron y encumbraron, un año más, la apuesta por la calidad DO Valdeorras.

Foto Cortesía: Adega Avelina
Entre ellos, destacar la presencia de Cristina Alcalá  periodista especializado en el mundo del vino, el sumiller del laureado restaurante de Kike Dacosta, El presidente de la Asociación de Sumilleres de Murcia y la ilustre figura  de Sarah Janes Evans , periodista y Master of Wine,  que destacó “el gran aprecio que se procesa por los vinos  DO Valdeorras en el Reino Unido” y que aconsejó  “la apuesta de la Denominación de Origen por este mercado, donde se encumbra la calidad y se paga la exclusividad de los vinos DO Valdeorras”

Toda una declaración de intenciones de la que, a buen seguro, tomarán cumplida nota las bodegas DO Valdeorras y de la que os iremos informando a través de la madre del vino.