jueves, 2 de septiembre de 2010

El próximo cuatro de septiembre comienza la vendimia en la comarca de Valdeorras

El cuatro de septiembre es la fecha seleccionada por una de las bodegas de la Denominación de Origen Valdeorras para comenzar la recogida de la uva. El pasado año, en esa misma fecha, cinco embotelladoras habían comenzado el trabajo y otras tres ultimaban los preparativos para empezar. El retraso del inicio de la vendimia este año fue achado a las adversas condiciones meteorológicas, sobre todo a la sequía, en palabras de agricultores de la comarca.

Las dificultades con las que se presenta la campaña fueron subrayadas por el director técnico del Consello Regulador, Jorge Mazaira, quien indicó que la vendimia se presenta 'muy desigual' para las viñas de la Denominación de Origen. 'A unas les afectó la helada y a otras, situadas a 100 metros, no les tocó', comentó.

A pesar de la sequía, las fuertes heladas y los bruscos cambios de temperatura, existen factores positivos que benefician a la vendimia venidera. La tormenta durante la jornada de ayer trajo fuertes precipitaciones que fueron recibidas con júbilo por parte de los agricultores y bodegueros.