miércoles, 19 de diciembre de 2012

Adega A Coroa presenta su Godello de Leyenda: “200 Cestos”

Info: Marta Sertaje / Adega A Coroa
El compromiso de Adega A Coroa con la tierra de Valdeorras y con aquellas cepas a través de las cuales se ofrecen los mejores caldos, ha llevado a la creación de ”200 Cestos”, un vino muy especial ya que se trata de un godello 100% que procede de la mejor viña de la bodega con cepas de casi centenarias, plantadas en bancales y del que se han elaborado sólo 2.000 botellas.

La parcela, por su situación, orientación y altura, obtiene de la variedad godello todo su potencial destacando la elegancia, complejidad y potencia aromática tradicionales de esta variedad y viéndose enriquecido el vino por una mayor intensidad de color, frescura y fondo de fruta.

Nota de Cata

Fase visual: Tono verdoso alimonado muy vivo y brillante, que transmite reflejos de frescura y vitalidad.

Fase Olfativa: sensaciones aromáticas de hierba fresca, ciruela amarilla, flor blanca (madreselva) volviéndonos a las emociones refrescantes pero, a su vez,  se trata de un vino cálido y maduro, reflejando un excelente potencial alcohólico perfectamente ensamblado con una magnífica acidez cítrica (pomelo rojo), que lo mantiene largo tiempo.

Fase Gustativa: Su entrada en boca es potente y el sabor graso, vivo (gominola de cítricos, lima), con mucho nervio, con amargos de hinojo, infusión de hierba luisa, propio de un gran vino y que predice larga vida y noble evolución en botella.

Manifiesta en su esencia un fondo de mineralidad característico del terruño granítico de esta “pequeña gran viña”.


 Y para que estas navidades puedas disfrutar en tu mesa de un gran vino al mejor precio, Adega A Coroa  te presenta sus irresistibles ofertas navideñas.





Y si lo tuyo es la cata, aunque no seas experto, Adega A Coroa te ofrece la posibilidad de conseguir de forma gratuita un trío de ases para este fin de año: Godello A Coroa, A Coroa Lías y 200 Cestos.

 Para hacerlo, sólo tienes que subir al muro de Facebook de A Coroa (clik aquí) una nota de cata con tus propias palabras, espontaneidad y sensaciones que te trasmite A Coroa y, desde luego, puedes acompañarlas de una foto.  ¿Te animas?