miércoles, 26 de marzo de 2014

En Prowein 2014 triunfan los vinos de la DO Valdeorras

Prowein, Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas en Düsseldorf, Alemania, en la que la D.O. Valdeorras ha estado presente.

La Primera edición de Prowein fue hace ya 20 años. En la actualidad, Prowein es la feria principal a nivel mundial en el sector del comercio de vinos y bebidas espirituosas internacionales. En este tiempo, el número de expositores se ha hecho 15 veces superior al del primer evento, acuden 30 veces más visitantes, el número de países participantes es 6 veces mayor, y la superficie que cubre es 18 veces más grande.

Prowein 2014 la feria del vino de Dusseldorf, ha tenido lugar este año nuevamente en esta ciudad alemana, entre los pasados días 23 al 25 de marzo de 2014 en las instalaciones del recinto ferial Messe Düsseldorf.
Ha contado con la presencia de los mejores expertos del sector, siendo para todos ellos un evento de casi inexcusable asistencia, tanto por las novedades que en él se podrán observar como por los contactos que podrán establecerse, no en vano es una de las ferias más importante a nivel mundial. 


La D.O. Valdeorras ha estado presente en su stand  nº A40 del hall nº4  representando 11 bodegas con 22 marcas. Con esta amplia representación ha seducido a los paladares más exquisitos de Europa compitiendo con vinos de Francia, Alemania, Italia, Grecia, Australia, etc. Esto es, lo mejor del panorama  vitivinícola mundial. Es también una feria de gran presencia de importadores que buscan  nuevos valores enológicos, es decir, vinos de nuevas zonas  con variedades poco conocidas pero de una calidad más que contrastada. En este aspecto Valdeorras tiene muchas fortalezas ya que su enclave junto con las variedades que aquí se cultivan, proporciona vinos de una gran personalidad. 



Importadores europeos entusiasmados con los vinos  de la DO Valdeorras.  Como ya casi es habitual, la definición de nuestros vinos  ha sido la diferenciación y la calidad.  Más de 40 visitas pasaron por el stand de la DO Valdeorras. El futuro se abre hacia Japón. 




"Queremos godello de valdeorras para Japón"; decía un importador alemán.
Éxito entre importadores noruegos, belgas y alemanes de los vinos Valdeorras.