miércoles, 2 de mayo de 2012

Las bodegas DO Valdeorras muestran una firme y atractiva propuesta enoturística


 Aprovechando el gran prestigio internacional del que se han hecho acreedores los vinos DO Valdeorras en los últimos años, un nutrido grupo de bodegas adscritas a la DO Valdeorras proponen interesantes ofertas de enoturismo aprovechando las envidiables características naturales, gastronómicas y culturales de la zona. 

Varias bodegas ponen de manifiesto el gran prestigio internacional del que se han hecho acreedores los vinos DO Valdeorras, ofreciendo interesantes ofertas enoturísiticas a los visitantes. En el paquete, además de poder disfrutar de los vinos DO Valdeorras, se ofrece una interesante oferta gastronómica, sello característico de esta tierra, y de ocio, aprovechando la belleza natural y paisajística de la zona. 

En un marco en el que confluyen la más pura y tradicional herencia étnico cultural con la más actual y moderna oferta de ocio; los visitantes podrán disfrutar de actividades como el esquí, rutas de senderismo y museísticas, sesiones de SPA, visitas en barco y todo ello rodeado de un panorama de belleza exquisita como: la estación de Montaña de Manzaneda, la romana vía Nova, visita en barco a los monasterios medievales asentados en las riveras del Sil, el Parque Natural de a Serra da Lastra, Peña Trevinca, Monte Furado, Las cercanas Medulas y las vecinas localidades de Ponferrada, Riveira Sacra y el Bierzo. 

En los próximos días nos iremos haciendo eco de las diferentes ofertas enoturísticas propuestas por las bodegas, a fin de que os animéis a conocer los apreciados vinos DO Valdeorras, fiel reflejo de la idiosincrasia y sentir de unas gentes y una tierra.