martes, 28 de agosto de 2012

Oferta enoturística: Ven a conocer la vendimia de Valdeorras


  La empresa barquense Enoturismo Galicia, comercializa desde esta misma semana y a través de su web www.enoturismogalicia.com, paquetes turísticos para participar en la vendimia 2012.

 «Consiste en explicar el proceso y también después ir hasta la bodega para conocer más sobre la misma; y también se da la posibilidad de que la gente pueda vendimiar durante media hora, si se anima el grupo», cuenta la responsable del proyecto, Amparo Montenegro. A la iniciativa se han unido dos bodegas de Ribeira Sacra y siete de Valdeorras.

Sumérgete en la vendimia es un viaje interactivo donde adultos y niños aprenden de donde proceden las uvas, como se cuidan y como se transforman en vino de forma natural.

A través de un paseo por los viñedos se van escuchando las explicaciones sobre las partes de la vid, la forma de las hojas, variedades de uvas, la importancia del suelo y todo lo referente a la vendimia, a su cultura y tradición.

Después será  la bodega la gran protagonista, donde se explicará la elaboración del vino y se mostrarán  las diferentes uvas con sus características además de, con un refractómetro, se podrá valorar el contenido de azúcar de las uvas, es decir su grado de alcohol.

Para finalizar la actividad y reponer fuerzas, se ofrecerá una degustación de productos típicos de la zona acompañados, como no, de unos de los vinos más de moda en el panorama vinícola internacional.






Y si lo que se pretende es un paquete más profesional, la bodega DO Valdeorras Alan de Val te ofrece su programa de Experience de Bodega Escuela para la formación Teórico-práctica de Viticultura, Enología, Cata y Comercialización de Vinos.

Alan de Val presenta una innovadora y eficaz acción formativa para el aprendizaje real de la viticultura y la enología dentro del marco teórico- práctico de la bodega, sus viñedos y sus vinos.