martes, 16 de agosto de 2011

Rotundo éxito de la XIV edición de la Feria del vino de Valdeorras

 A primera hora de la noche de ayer se clausuraba la XIV edición de la Feira do Viño de Valdeorras calificada como un éxito por el presidente del Consello Regulador que anunció que se cumplieron las mejores expectativas.

La feria que fue inaugurada el pasado sábado por el Conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez que, bajo alabanzas al gran trabajo realizado por viticultores, bodegueros y consejo regulador, quiso destacar el gran éxito internacional que han logrado estos caldos en los últimos años: “Su proyección está progresando en los últimos años, pasando de ser una D.O. conocida casi en exclusiva por los amantes del vino a ocupar un puesto privilegiado, tanto en las guías especializadas cómo en las cartas de los restaurantes”.

Con respecto a la afluencia a la feria, se puede afirmar que el incremento de público con respecto a ediciones anteriores ha sido considerable. A falta de un análisis más detallado, los primeros datos nos muestran unas cifras cercanas a los 3500 visitantes que, pese al amago climatológico del domingo, han asistido a degustar unos de los vinos más reconocidos del panorama actual. En palabras del presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, la feria se resume así: “la feria ha cumplido a la perfección con sus objetivos, que no son los mismos de un salón profesional, si no que se busca que el evento sirva como punto de encuentro para los diferentes agentes del sector así como para que las bodegas den a conocer sus vinos”.

XII cata de la XIV Feria del vino de Valdeorras.

La noche anterior a que comenzase la feria, tuvo lugar la entrega de los premios de la XII cata oficial de la XIV Feria del vino de Valdeorras, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y en los que Alán de Val Pedrazais Barrica 2009 (de bodegas Alán) se llevó la mención especial a la cosecha.

En cuanto a los vinos blancos presentados a concurso (un total de 22) el primer premio fue para Erebo, de bodegas Carballal; el segundo para Pagos de Galir, de Virxen de Galir; y el tercero para Viñaredo, de SantaMarta. En tintos (de los 26 a concurso) ganó Ventura, de Adega da Pinguela; el segundo fue para Joaquín Rebolledo, de Joaquín Rebolledo; y el tercero para Quinta da Peza oro, de Quinta da Peza.

Puedes acceder a las bodegas y conocer de primera mano los vinos haciendo click sobre el nombre de cada bodega.

Con todo ello se da por cerrada una nueva edición de la Feria del vino de Valdeorras que sigue demostrando el crecimiento, aceptación y prestigio que tienen los vinos de esta D.O. en el panorama vinícola internacional.