martes, 4 de febrero de 2014

Joaquín Rebolledo Mencía 2012. Entre los 150 vinos imbatibles de David Seijas.

David Seijas, Sumiller de El Bulli, el prestigioso restaurante de Ferran Adriá, durante nueve temporadas y ahora implicado en ElBulliFoundation.
Presenta su nuevo libro, “VINOS IMBATIBLES: 150 VINOS ENTRE 4 Y 10 EUROS” en el que el vino Joaquín Rebolledo Mencía 2012 de la Bodega Joaquín Rebolledo es destacado por el prestigioso Sumillier.



David Seijas, en su último libro, reúne a los mejores 150 vinos, cuyo precio se sitúe entre los 4 € y los 10€, demostrando que el precio no es clave a la hora de disfrutar de un gran vino. Sin embargo está convencido de que “El cliente tiene que conocer la historia detrás del vino para saber apreciarlo y el sumiller es el encargado de contar esa historia, poner el vino en contexto”.

Entre los últimos descubrimientos de David Seijas, destacan los vinos Gallegos que, según él, están ganando poco a poco su cuota de mercado entre el público a base excelentes elaboraciones.
David Seijas confiesa que cada día es más fan de los tintos gallegos, y los de la Denominación de Origen Valdeorras destacan por su dinamismo, fragancia y ligereza que los convierten en unos caldos amigos y respetuosos con la gastronomía.


Destaca de Joaquín Rebolledo Mencía 2012, “su paso firme y elegante, conducido por una gran acidez y un tímido tanino, presente pero fundido. De los que te terminarás una botella, ¡y más!”


Agradecer a David Seijas, considerado uno de los mejores Sumilleres, las palabras que dedica a los vinos gallegos y en particular a los de la Denominación de Origen Valdeorras.

Fuente: Vinetur