lunes, 2 de julio de 2012

La nueva bodega DO Valdeorras, José Aristegui, presentará su vino de autor, Traste, en Auria Vinum


Fuente info: Bodega José Aristegui / Manu Sánchez - Bodega Alan de Val
Traste, vino de autor de Adega Jose Aristegui, será presentado en primicia en el certamen AURIA VINUM de Ourense, organizado por la Asociacion Gallega de Viticultura.

Adega José Aristegui, después de haber presentado sus vinos José Aristegui Godello y José Aristegui Mencia en el certamen internacional de Premios Nuevo Vino, haciéndose acreedores de sendas medallas de Bronce y Oro respectivamente, presentará ahora y en exclusividad en el certamen Auria Vinum de Ourense, el TRASTE, un tinto selección de cepas centenarias de Garnacha Tintorera y Mecía con crianza en barrica de roble francés de primer año. 

 La Garnacha Tintorera, en Valdeorras, ha caminado de la par de la Godello o la Mencia durante la última historia reciente pero, ha sido relegada a un segundo plano, como variedad utilizada en vinos corrientes o para incrementar color y estructura en mezclas de tintos. Pese a ello, es una variedad muy extendida en toda la DO Valdeorras, aunque para manifestar todo su potencial se necesita del terruño adecuado.

Las bodegas DO Valdeorras,  entre ellas Adega José Aristegui, conocen bien los caprichos de este varietal, seleccionando exclusivamente uvas procedentes de viñedos centenarios situados en laderas de pizarra y arcilla. Es en estos viñedos donde aparece el potencial impresionante de la Garnacha Tintorera alcanzando unas maduraciones excepcionales con un buen equilibrio grado alcohol /acidez. En combinación con la Mencia se obtiene un vino potente, fresco, con mucha estructura, redondo y sabroso. Trabajado en cubas de roble francés de primer año muestra una perfecta conjunción de los dos varietales con aromas a frutos negros y café. De esta forma, adega José Aristegui presentará un vino de Alta Expresión con mucha vida por delante.


Por su parte, las bodegas que representarán la excelencia de los vinos DO Valdeorras en Auria Vinum acompañando a José Aristegui son:

Puedes acceder a la Web de estas bodegas haciendo click sobre ellas




Auria Vinum es un evento especializado del sector vinícola gallego que se celebrará entre los días 2 y 3 de julio, con dedicación al sector de la hostelería y restauración en Restaurante Café Maimón (carretera de Reza, Paque do Maimón – Ourense), y el día 7 de Julio con dedicación al público en General en el Museo Municipal de Ourense (Calle Lepanto 6 – Ourense)

A través de esta iniciativa se pretende acercar a todos los públicos la calidad internacional que atesoran  los caldos gallegos en general, y los de las 4 denominaciones de origen ourensanas en particular.

Puedes reservar tu asistencia a cualquiera de los dos actos a través del siguiente teléfono: 988 388 108