viernes, 8 de junio de 2012

Bodegas Godeval colaboró con el II Open Internacional Ciudad de A Coruña de tenis en silla de ruedas, prueba clasificatoria para las Paraolimpiadas de Londres


Info: Bodega Godeval
Bodegas Godeval continúa con su apoyo al deporte para discapacitados en la ciudad de A Coruña través de la Escuela de Tenis Marineda, la primera escuela de tenis adaptada a personas con discapacidad intelectual y sensorial de España.

La bodega, de la misma forma que el año pasado, estuvo presente en esta edición del torneo de tenis en silla de ruedas, aportando su vino Godeval 2010 para una degustación y como premio para los participantes. A este torneo asistieron primeras figuras del tenis en silla de ruedas superando los 50 participantes en las distintas categorías.

Entre ellos el deportista, Martín Varela, que está a punto de lograr su participación en las Paraolimpiadas, que se celebrarán en Londres del 30 agosto al 4 de septiembre.

Foto: Escuela Marineda
La escuela de Tenis Marineda de A Coruña es una de las escuelas referentes en el deporte para discapacitados en España. Este año ha conseguido un aumento en la categoría del Open Internacional de Tenis en silla de ruedas, pasando de ITF Futures a ITF-3.

Entre las actividades paralelas al torneo, que se celebró del 10 al 13 de mayo, hubo varias visitas a las sedes de asociaciones que trabajan con personas con diferentes discapacidades y también la realización de un tramo del conocido como Camino Xacobeo Inglés.

Catorce alumnos en silla de ruedas practican a diario en las instalaciones de la Escuela y uno de ellos, Martin Varela, está a un paso de lograr su paso en las paraolimpiadas. Otros jugadores del centro son Felix García y Martín de la Puente con varios triunfos en los torneos de la Copa de España.

La Federación Gallega de Tenis y la Escuela de Tenis Marineda son los impulsores de este Open Internacional de Tenis en silla de ruedas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña . El presidente de la Escuela de Tenis Marineda, Juan Hernández Rey, se mostró muy satisfecho con los resultados del torneo y con el nivel de participación.

La Bodega Godeval, un año más, se ha mostrado presente colaborando estrechamente en la celebración del II Open Internacional Cidade da Coruña de tenis en silla de ruedas; un evento deportivo de alto nivel que derriba barreras y con el que Godeval siempre se ha sentido sensibilizado, premiando particularmente a cada uno de los participantes.