viernes, 23 de julio de 2010

Bodegas Sampayolo sacará al mercado una edición limitada de vermouth de elaboración propia

Las bodegas Sampayolo, situadas en Petín (Valdeorras), lanzarán al mercado 70 botellas de edición limitada de un vermouth de elaboración propia. Cada botella lucirá un exclusivo gravado realizado por afamados artistas gallegos y su precio se espera que ronde los 500 euros.

Para la elaboración de este exclusivo y preciado vermouth, la bodega ha empleado un 90% de su tinto Sampayolo Mencía en combinación con su vino godello Sampayolo, además de cítricos (naranja, limón y manzana), frutos secos (nueces, avellanas y almendras) los responsables de su elaboración han utilizado diversas hierbas aromáticas de primera calidad que dotan al licor de gran calidad y exclusividad en el paladar.

La fecha de su comercialización se corresponderá con la celebración de la XIII Feira do Viño de Valdeorras, que tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto en la localidad de a Rúa.

Para conocer más pulsa aquí.

El Godello de Valdeorras sigue recibiendo un merecido reconocimiento internacional

En los últimos veinte años, el reconocimiento internacional del Godello de Valderorras no ha dejado de crecer. Son muchos los entendidos que ensalzan su finura y su delicado paladar, todo un merecido reconocimiento para aquellas bodegas y productores que asumieron el riesgo de apostar por la recuperación de la uva autóctona por encima de una productividad de menor calidad.

Así de la mano del escocés, residente en Canada, Jamie Drummond; reconocido Sommelier y editor de la prestigiosa “Good Food Revolution”, nos llega un interesante análisis sobre la calidad del Godello de Valdeorras y su repercusión internacional. Como valor añadido, este Post nos ofrece un estupendo maridaje gastronómico de la mano de los Chefs Chris McDonald and Doug Penfold de Toronto´s Cave Restaurant.

Disfrutad del Post aquí.