sábado, 27 de octubre de 2012

Memoria de Ventura Mencía destaca en el Salón de Mejores vinos de España por su relación calidad precio

José Luis Peñín en Stand Adega da Pinguela - Foto e info: Cristina de la Torre
El vino de la bodega DO Valdeorras "Adega da Pinguela", a seis euros la botella, ha destacado por su alta puntuación y bajo precio en el encuentro de la guía Peñín 2013

Con un precio de seis euros la botella en bodega, el Memoria de Ventura Mencía, destacó durante los dos días del Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín como el de mejor relación calidad precio de todo el evento. 

De hecho la organización lo señaló como una de las sorpresas del evento, ya que tratándose de  un vino joven recibió 94 puntos Peñín, lo que atrajo el interés de los exportadores y profesionales que acudieron al evento. 

José Peñín, fundador de la guía, señala que “se está produciendo una revolución en los tintos del noroeste que están marcando tendencia con la atención puesta en la tradición y el terruño”. Marco  dentro del cual se mueven las bodegas DO Valdeorras en un afán de ofrecer la más alta calidad, siempre al mejor precio.

Además del Mencía, también el Garnacha 100% de Memoria de Ventura recibió una buena calificación en la Guía Peñín del 2013, con 91 puntos.

 El Salón fue el primer evento de la nueva temporada de promoción, que continúa el 10 de noviembre en Salamanca y el día 12 en Madrid.


El Memoria de Ventura mencía es el vino más premiado de la bodega. Sus uvas son cosechadas a cierta altitud, donde las noches de verano son frescas y los terruños graníticos ayudan a conservar esa frescura aportando mineralidad y buena acidez.

Para su elaboración se epuesta por maduraciones tardías, con el fin de potenciar sensaciones frutales y una buena acidez. El resultado es un vino que recuerda a los mencía clásicos que tan bien se elaboran en Valdeorras.