martes, 27 de julio de 2010

El presidente del C.R. D.O del Bierzo solicitó a la ministra Espinosa que avale un plan Interreg para las D.O de la ribera del Sil

“Le pedí que en su calidad de gallega se convirtiera en la promotora de la consecución de un programa Interreg en torno a la denominaciones de origen de la ribera del Sil” explico el presidente Jaime Arias.

De llevarse acabo se involucraría al Bierzo, Valdeorras, Ribeiro, Ribeira Sacra y Monterrei en la consecución de un plan de acción comunitaria que procuraría fondos europeos para la promoción de los vinos de calidad que comparten la cuenca Galaico-leonesa.

La bodega Valdesil inicia su introducción en el Bierzo

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa inauguró ayer en la localidad de Cacabelos (el Bierzo) las instalaciones adquiridas por bodegas Valdesil que antes pertenecían a “Losada Vinos de Finca”.

La bodega Valdesil, dirigida por Guillermo Prada, es una de las mayores elaboradoras de la Denominación de Origen de Valdeorras, con una producción que supera las 200.000 botellas, destinado la mitad a la exportación.

Visita la web de Valdesil presionando aquí.