martes, 10 de diciembre de 2013

20 vinos DO Valdeorras fueron galardonados ayer con las distinciones Gallaecia



La Asociación de Sumilleres de Galicia, Gallaecia, entregó ayer sus preciadas distinciones a 20 vinos DO Valdeorras, en un acto celebrado en la sede del Consello Regulador de Vilamartín.

Como cada año, la Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia” se desplazó a Valdeorras para entregar sus preciadas distinciones a los mejores vinos de 2013 de la DO.

Como adelantaba esta página allá por septiembre, 20 vinos pertenecientes a la DO Valdeorras fueron los galardonados con los bienquistos galardones que, este año, posicionan a una de las bodegas de la DO como la más premiada de Galicia, con nada menos que 4 vinos. Es el caso de Santa Marta que, además de blancos y tintos, incluye en la lista, y por primer año, su tostado Viñaredo.


Con un sistema de cata fuera de toda duda - cata ciega con botella tapada y por partida doble: una primera en el Consello Regulador, complementado el proceso con una segunda de muestras directas recogidas de mercado – se muestra el criterio y rigor del trabajo de estos profesionales.

A continuación os ofrecemos la relación de vinos DO Valdeorras premiados con las “Distinciones Gallaecia” 2013:

Puedes acceder a la ficha de cada vino y conocer cada bodega haciendo click sobre su nombre

BLANCOS

VINO – BODEGA












TINTOS

VINO  - BODEGA









TOSTADO

VINO – BODEGA


Hace ya 13 años que la Asociación de Sumilleres de Galicia "Gallaecia" ha visto homologado su concurso de vinos y, a través de él, otorgan uno de los galardones más consolidado en el panorama nacional, como Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno de España.