miércoles, 7 de marzo de 2012

Bodegas de la DO Valdeorras brillan con luz propia en Salón Gourmets de Madrid

Foto y vino: Bodegas Ruchel
Varias bodegas de adscritas a la denominación de Origen Valdeorras, se hallan presentes en el XXVI Salón de Gourmets de Madrid; resaltando, de forma más que notable, la incomparable calidad de los vinos gallegos. 

Como es habitual, otro año más, algunas de las bodegas más significativas de la DO Valdeorras no han querido perderse la cita con uno de los salones de productos gourmets más importantes del panorama internacional. En este marco, en el que la calidad de los productos brilla con todo esplendor, no podía faltar el sello de calidad internacional DO Valdeorras.

Las noticias que desde Madrid nos llegan, muestran un sentir generalizado de optimismo con la gran acogida recibida; tanto del público nacional, como del internacional por estos vinos. Redundando en un éxito rotundo de la participación de los vinos gourmets de la DO Valdeorras en el XXVI Salón Gourmets de Madrid.

Roberto Fernández y Marta Sertaje - Bodega A Coroa  

El Salón de Gourmets (www.gourmets.net) que ha inundado el recinto ferial de Madrid de exquisiteces. Se muestra, casi después de tres décadas, como escaparate nacional e internacional de los alimentos y bebidas de alta gama, donde regiones y países se afanan en mostrar lo mejor y más exquisito de su producción alimenticia. Y unas novedades gastronómicas que manejan los profesionales del sector pero que también pueden degustar los aficionados, los gourmets urbanitas. Porque, además del lugar de intercambio de conocimiento y foco de negocio, hay un espacio abierto al público de todas las edades: “el Taller de los Sentidos Gourmets”.

A pesar de los malos vientos económicos, el Salón de Gourmets no sufrió merma en afluencia en los últimos años (en 2011 tuvo 78.000 visitantes y 38.000 productos expuestos, con un balance de negocio de 181 millones de euros). En la jornada de apertura de esta 26ª edición, planeaba la sombra de la crisis general. Pero, aunque se hayan reducido los pabellones de feria (el 3 y el 5), el optimismo de los profesionales de la gastronomía y de los organizadores de la feria, no decae. Se calcula que entre el 5 y el 8 de marzo acudan entre 76.000 y 80.000 visitantes. En una superficie de 18.300 metros cuadrados, con 1.050 expositores, se podrán ver unos 30.000 productos con cerca de un millar de novedades.