martes, 28 de septiembre de 2010

Inspectores del Ministerio de trabajo irrumpen en la vendimia valdeorresa

El colectivo de Xóvenes Agricultores calificó el acto de “acoso” y defendió la legalidad de este tipo ayudas.

El exhaustivo control al que han sido sometiendos los “vendimiadores”, por parte de agentes del Ministerio de Trabajo, ha generado un malestar generalizado entre trabajadores y agricultores que califican de “acoso” el proceder de los inspectores.

Por su parte el colectivo de Xóvenes Agricultores, amparándose en el artículo 13 del Estatuto del trabajador, referido a los trabajos de amistad, benevolencia y buena vecindad ratifican la legalidad de la colaboración en la vendimia de muchas personas, por un periodo de tiempo y sin retribución económica.

¿Qué opinas sobre el Tema?. Haz tu comentario.

2 comentarios:

  1. Esto ya se preveía antes de vendimia, están las arcas vacias y al parecer hay muchos inspectores nuevos que se quieren hacer notar. Por otro lado hay que tener cuidado porque si que es cierto que esto puede prestarse a jugar con los salarios de cuadrillas que se contratan para la ocasión. Quizás si con antelación de un par de meses a vendimia se solicitase colaboración de amigos o familiares demostrando su parentesco, se les facilitase un documento identificativo,.........Esto mismo sucede en Hostelería, si mi padre tiene un Bar yo u otro familiar no puedo ir a echar una mano puntual, tengo que hacerme autónomo y no veo que los sindicalistas hayan puesto el grito en el cielo. ¿Es complicado!

    ResponderEliminar
  2. Es una Vergüenza lo de los "Inspectores" ... de todos los ramos...solo van a donde no deben... Tal y como está el trabajo.. van estos y lo quieren acabar de hundir.
    Seguro que si les invitan a una "Cata" de vino, igual cambian de opinión o quizas sea lo que buscaban...
    Seguimos con la "Vergúenza", entre estos, los de tráfico... y que el gobierno quiere calificar como droga al VINO, se van a "CARGAR" la Viticultura en este país.....
    ASÍ QUIEREN FOMENTAR EL EMPLEO....y El TURISMO....
    Que Pena...y encima una Huelga a DESTIEMPo que no sirve para nada..Los derechos conseguidos desde la Transición, se los cargaron de un plumazo y los Sindicatos.. sin decir ni hacer nada...(El Mundo al Revés).... Huelga después de que se hallan consumado los hechos..Donde está la PREVENCIÓN en este País???
    ASÍ NOS VA..
    Un saludo

    ResponderEliminar