lunes, 26 de noviembre de 2012

Los vinos DO Valdeorras ya están en Bruselas



 Hace escasos  minutos ha dado comienzo la primera de las dos presentaciones que Consello Regulador y bodegas DO Valdeorras celebraran en Bruselas, ambas rodeadas de un importante halo de expectación, que ha superado las mejores previsiones para estos eventos.

A las 11:00 horas, el Hotel Meridién recibirá a una comitiva DO Valdeorras, formada por la representación  del Consello Regulador y once bodegas, que mostrarán las excelencias de la cosecha 2011 ante un gran número de profesionales del sector Belga.

En un acto que se prolongará hasta las 17:00 horas, los principales profesionales del sector del vino en Bélgica no han querido perderse  la excelencia unos de los vinos más de moda en el panorama vinícola internacional y, con una sala casi llena, podrán ratificar la gran expectación abalada por los más prestigiosos concursos de Belgica y Países Bajos hacia los vinos DO Valdeorras.

Si hoy toca el sector profesional, mañana será el turno de las altas instituciones y el público en general que, en un acto marcado por una gran demanda de asistencia e invitaciones, esperan un lleno casi total en el centro de la Fundación Galicia - Europa  de la capital belga.


La Fundación Galicia Europa (FGE) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1988 con el fin de promover todas las acciones que propicien el acercamiento entre Galicia y Europa.

Participada por diversas entidades públicas y privadas gallegas, la Fundación está vinculada funcionalmente a la Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa UE de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia.

La oficina de  Bruselas, lugar de celebración de la segunda presentación, forma parte esta de las cerca de 300 representaciones regionales establecidas en la capital comunitaria.

A lo largo de sus más de 20 años de historia, el trabajo de la FGE se ha materializado en cuatro grandes ámbitos de actuación que responden a los siguientes objetivos:

    Defender los intereses de Galicia ante la UE

    Informar sobre la Unión Europea en Galicia

    Formar y sensibilizar sobre Europa en Galicia

    Promover la participación gallega en proyectos europeos