miércoles, 1 de febrero de 2012

Colaboraciones enológico-gastronómicas de la DO Valdeorras en Xantar 2012

La DO Valdeorras, en su afán de acercar a todos los públicos las excelencias de unos de los vinos más de moda en el panorama nacional e internacionalmente, desarrollará las siguientes iniciativas y colaboraciones dentro de los actos que conforman el XIII Salón de Turismo y Gastronomía de Galicia, "Xantar 2012".

Para todos aquellos visitantes al salón que, además de disfrutar de los vinos DO Valdeorras en las mesas de los restaurantes o el Stand del CRDO Valdeorras, deseen conocer la puesta en escena de estos caldos con la rica gastronomía de Galicia. Desde la madre del vino tenemos el inmenso placer de ofreceros las iniciativas y colaboraciones que la DO llevará a cabo con diversas instituciones gastronómicas y enológicas participantes en  "Xantar". Son las siguientes:

- Jueves día 2 , a las 14 :00 h, colaboración con Pesca de Ría, donde se elaboran unas tapas con productos del mar y maridados con blancos y tintos de la D.O. Valdeorras.

- Sábado día 4,  a las 17:00h, en colaboración con la Asociación de Sumilleres de Galicia "Gallaecia", se presentará el proyecto de los vinos dulces y tostados de la DO Valdeorras.

- Sábado día 4, a las 20:00 h, en colaboración con la Conselleria do Medio Rural e do Mar, se realizará una cata- presentación de la DO Valdeorras al público asistente.