martes, 12 de junio de 2012

Bioca Godello 2011 y A Coroa Lías 2010 medalla de Oro en Francia

Nuevas medallas de Oro para los godellos DO Valdeorras en el concurso Les Citadelles Du Vin, Francia, que celebrará su entrega de galardones 2012 en Vinexpo Asia-Pacific en Hong Kong.

Les Citadelles Du Vin
, uno de los concursos con mayor repercusión del planeta que se celebra en Francia, ha vuelto a encumbrar al Godello DO Valdeorras con sendas medallas de oro para Bioca Godello 2011 y A Coroa Lías 2010

En un marco en el que los blancos españoles se han repartido cuatro oros, los Godellos DO Valdeorras  brillan con luz propia consiguiendo dos de los máximos galardones; siendo secundados en lo que al vino gallego se refiere, por dos Albariño de Rías Baixas valorados con medallas de plata.


Bioca 100% Godello, elaborado por la bodega María Teresa Núñez Vega y que se ha hecho acreedor de multitud de premios internacionales para su cosecha 2011, ha sido uno de los grandes vinos galardonados con el oro. Sus notas de cata son las siguientes: “Color limón, estilo floral muy acusado, con jazmín y azahar. Buen nivel de acidez, intenso en el medio paladar, capas de complejidad y un final largo”.





A Coroa Lías 2010 ha sido el otro caldo DO Valdeorras galardonado con la máxima condecoración por parte de los especialistas franceses, mostrando el gran prestigio que acredita la bodega A Coroa a nivel internacional. Sus notas de Cata son las siguientes: “Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante. Destacan los aromas de fruta madura, florales y fondos vegetales característicos de los grandes godellos. Complejo, elegante e intenso. Untuoso en boca y dotado de buena acidez. Postgusto largo y persistente con un ligero amargor final”.



Conoce bodegas A Coroa


Sigue las últimasnoticias de A Coroa en Facebook

Cada año, en el mes de mayo, 40 degustadores internacionales de alto nivel se reúnen en Bourg (Burdeos - Francia) durante tres días para elegir los mejores vinos entre 800 muestras que proceden de unos treinta países.

Con más de 70 % de vinos extranjeros, la competición ha llegado a un nivel de muestras y de reconocimiento internacional que sitúa a Les Citadelles du Vin entre los concursos de primer orden del planeta.

En 2012, la entrega de premios y la promoción de los vinos premiados se desarrollarán durante el muy influyente Salón Internacional del vino y de los espirituosos, Vinexpo Asia-Pacific en Hong Kong.

Con este nuevo reconocimiento se refuerza el auge internacional que ha posicionado a los vinos DO Valdeorras como unos de los vinos más en de moda en el sector vinícola internacional, haciéndose acreedores de los más altos galardones que otorga el sector y confiriendo una merecida correspondencia al trabajo de productores, elaboradores y Consejo Regulador amparados bajo el Sello de Calidad DO Valdeorras.