miércoles, 5 de diciembre de 2012

Conoce las nuevas bodegas DO Valdeorras que presentan sus videos en la Web del Consello Regulador.

Se acerca la navidad y desde la madre del vino tenemos el placer de ofreceros los nuevos vídeos de tres bodegas DO Valdeorras que, a través del Portal Web del Consello Regulador, os presentan la excelencia de su trabajo.

Para que las conozcáis un poquito mejor, vamos con los vídeos y una pequeña descripción de su trabajo:

Bodega DBERNA


Hace hoy más de un siglo,  Manuel Guitián puso sus primeras plantaciones en las soleadas laderas de Córgomo, comenzando de este modo una tradición familiar que llega hasta el día de hoy .

Manuel Guitián enseñó a su hijo José y este al suyo, Ramón Guitián, el cuidado de las plantaciones. 
Hoy,  es el hijo de este último, Berna Guitián junto a su esposa,  quién ha querido seguir esta larga tradición familiar de la viticultura, a través de la creación de una bodega para la elaboración de la producción de estos propios viñedos, ubicados en las laderas de Córgomo.

La bodega  DBERNA está equipada con las últimas tecnologías enológicas, donde aplicando nuevas técnicas de elaboración, unidas a la tecnología y a la tradición familiar, obtiene unos magníficos vinos de Godello y Mencía, que son fiel reflejo del sello de calidad DO Valdeorras.
Adega José Aristegui


Adega José Aristegui es una Bodega de vinos de autor de receciente implantación y que comenzó a funcionar en el  año 2012 con una producción inicial de aproximadamente 6.000 botellas.

En su primer año, ha conseguido importantes condecoraciones de algunos de los más prestigiosos concursos de nuevos vinos a nivel nacional. Hecho que le ha catapultado, de forma inmediata, a tener presencia también en el sector internacional.

En la elaboración sus vinos: José Aristegui Mencía, José Aristegui Godello y Traste; la Bodega selecciona cuidadosamente variedades de uva de parcelas centenarias y realiza vinificaciones por separado.  
Bodega Roandi


La familia Moral en su 4ª generación de viticultores, asume el proyecto de fundar Bodegas Roandi. Esta última generación familiar, crecida con instinto innovador a la vez que respetuoso con la tradición, son conocedores de las posibilidades de los coupages de cepas gallegas autóctonas y ,en tal estudiado equilibrio,  dotan a sus vinos con un marcado carácter único de variedades tintas gallegas.

 Los viñedos se asientan en laderas de 525 m. de altitud sobre suelos de naturaleza pizarrosa y arcillosa. Estos viñedos están  compuestos por cepas ancestrales, mezclados con la reconversión de 16 hectáreas de viñedo de variedades nobles gallegas en un compendio tan equilibrado que consiguen imprimir a sus vinos un nutrido conjunto de sensaciones complejas, diferentes y, posiblemente, únicas. Con ello, conforman unos vinos de alto sentido común, basados por el respeto a la tierra y las maneras de trabajarla siguiendo la tradicional línea heredada de los antepasados.