jueves, 21 de junio de 2012

LOS VINOS DE LA D.O. VALDEORRAS Y EL GRUPO GASTRONÓMICO DE GALICIA (NOVE), ESTRENAN EL VERANO CON UN MENÚ “DE CINE”


Foto: David A. Panizo
Con el Recién Llegado Verano, La Denominación de Orixe Valdeorras estrena, en el Portal Web www.dovaldeorras.tv, (a través del cual promociona, difunde y actualiza contenidos) el Tercer Video Promocional de sus Vinos, que Once miembros del internacionalmente reconocido Grupo Nove (Grupo Gastronómico de Galicia), rodaron por estas tierras.

Este Menú del Nuevo y Último Video: (Bonito de Burela, Manitas de Porco Celta y Plátano Caramelizado), es, según los Chefs, una Apuesta Muy Atrevida de la nueva Cocina Gallega, idónea, para Maridar, tanto con los vinos Blancos como con los Tintos de la DO Valdeorras.

Dicho Menú, que podemos ver en www.dovaldeorras.tv , sección VINO Y GASTRONOMÍA, es creación de Grupo Nove e ideal para el verano, con un plato para dicha temporada como es el Bonito.
 Durante la presentación del mismo, los Cocineros, además de loar los Mencías de Valdeorras, se rinden a los pies de los Godellos de esta tierra, considerándolos “tan increíbles que pueden maridar con los platos más impensables del mundo”.

Las Recetas, http://www.dovaldeorras.tv/Vino_Gastronomia/Vino_Gastronomia.php proponen una Ruptura: acompañar primer y segundo plato (bonito y manitas de cerdo) con Mencía; y el postre (Helado de plátano) se atreven a caramelizarlo con aguardiente de Valdeorras.

Bonito de Burela con Vinagreta Asada


Manitas de Porco Celta


Platano Caramelizado


El Video, al igual que los anteriores ya difundidos, se grabó en una de las típicas bodegas-cueva de la comarca y en uno de sus más emblemáticos parajes pintorescos de viñedos pre-otoñales.

Al comienzo del Mismo, otra InéditaToma Aérea reciente, presenta y describe al mundo una parte de los viñedos de Valdeorras desde el cielo. No en vano, el portal web se difunde en tres idiomas (gallego, español, inglés) y todo el material audiovisual (incluidos estos tres nuevos videos) lleva subtítulos en inglés en la versión sajona. En este tercer y último vídeo, las Imágenes Aéreas se recrean, en el bellísimo lago que conforma el padre Río Sil a su paso por A Rúa y Petín.

Por su parte, el Internacional Público de la Red, en exclusiva y a través de www.dovaldeorras.tv, puede elaborar el exclusivo Menú de este Nuevo Vídeo en su casa y maridarlo con los vinos de Valdeorras, porque en el Portal Web se ofrecen, del mismo modo que en el anterior, gráficos animados que explican al detalle los ingredientes de los tres platos, su elaboración y presentación.

La D.O. Valdeorras y el prestigioso Colectivo de la Nueva Cocina Gallega de Vanguardia, presentan y despiden así su Colaboración Mutua para la Promoción y Difusión de los Caldos de Valdeorras y de la “Cocina de Vanguardia Feita en Galicia” que ellos elaboran en sus respectivos restaurantes, repartidos por toda Galicia.

Para ello han cooperado en la producción y la realización de los Tres Videos, que bajo el título UN UNIVERSO EN CADA PLATO, proclaman el extraordinario maridaje entre los Caldos de la D.O. Valdeorras y las Recetas de Vanguardia de su Nueva Cocina Gallega, inspirada en la herencia tradicional y en la calidad de los productos de nuestra tierra.

Los Once galardonados Chefs, de los veinte que componen el actual Grupo, www.nove.biz/ga son, de izquierda a derecha en la foto de portada: Pablo Romero, Yayo Daporta, Javier Olleros, Héctor López, Javier Rodríguez “Taky”, Pepe Solla, Antonio Botana, Javier González, Miguel Ángel 
Campos, Alberto González, Iñaqui Bretal.









Reconocimiento internacional para la nueva bodega DO Valdeorras José Aristegui


 Adega José Aristegui, en su primer año de producción en el mercado, acaba de ser galardonada en el certamen Internacional de Premios “Nuevo Vino”

Adega José Aristegui, nueva Bodega de la Denominación de Origen Valdeorras que tiene sede en A Rúa, acaba de ser galardonada en el certamen Internacional de Premios Nuevo Vino, uno de los cinco Concursos Internacionales, oficiales del calendario español que organiza la Sociedad Alamesa, con la Medalla de Oro en la categoría de tintos sin madera por su vino José Aristegui Mencía 2011.

También ha sido distinguido con una mención en la categoría de blancos sin madera por su vino José Aristegui Godello 2011.

Adega José Aristegui es una Bodega de vinos de autor, que comenzó a funcionar este año con con una producción inicial de, aproximadamente, 6.000 botellas.

En la elaboración de estos vinos, la Bodega selecciona cuidadosamente variedades de uva de parcelas centenarias y realiza vinificaciones por separado.

Es el primer concurso al que se presenta, coincidiendo además con su puesta de largo en el mercado. 

Obtiene así resultados excepcionales en sus dos líneas de vinos. En el caso de los tintos, con este premio la nueva bodega de A Rúa coloca a Valdeorras por delante de otras denominaciones de origen españolas líderes en tintos.

A raíz de estos premios, la bodega presentará la excelencia de sus  vinos en el mercado asiático en noviembre, con sendas puestas en escena en China y Hong Kong.