jueves, 21 de junio de 2012

Reconocimiento internacional para la nueva bodega DO Valdeorras José Aristegui


 Adega José Aristegui, en su primer año de producción en el mercado, acaba de ser galardonada en el certamen Internacional de Premios “Nuevo Vino”

Adega José Aristegui, nueva Bodega de la Denominación de Origen Valdeorras que tiene sede en A Rúa, acaba de ser galardonada en el certamen Internacional de Premios Nuevo Vino, uno de los cinco Concursos Internacionales, oficiales del calendario español que organiza la Sociedad Alamesa, con la Medalla de Oro en la categoría de tintos sin madera por su vino José Aristegui Mencía 2011.

También ha sido distinguido con una mención en la categoría de blancos sin madera por su vino José Aristegui Godello 2011.

Adega José Aristegui es una Bodega de vinos de autor, que comenzó a funcionar este año con con una producción inicial de, aproximadamente, 6.000 botellas.

En la elaboración de estos vinos, la Bodega selecciona cuidadosamente variedades de uva de parcelas centenarias y realiza vinificaciones por separado.

Es el primer concurso al que se presenta, coincidiendo además con su puesta de largo en el mercado. 

Obtiene así resultados excepcionales en sus dos líneas de vinos. En el caso de los tintos, con este premio la nueva bodega de A Rúa coloca a Valdeorras por delante de otras denominaciones de origen españolas líderes en tintos.

A raíz de estos premios, la bodega presentará la excelencia de sus  vinos en el mercado asiático en noviembre, con sendas puestas en escena en China y Hong Kong.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario