miércoles, 20 de junio de 2012

José Luis García Pando es reelegido presidente del Consello Regulador DO Valdeorras


Fuente: La Región - Consello Regulador DO Valdeorras
Seis de los nueve miembros del pleno del Consello Regulador de Valdeorras, designado en las últimas elecciones, renovaron a José Luis García Pando en la presidencia. 

La elección se desarrolló el pasado lunes en la sede del Consello Regulador en Vilamartín de Valdeorras, con la presencia del jefe territorial de la Consellería de Medio Rural e do Mar, Ricardo Vecilla. 'La colaboración de la Administración autonómica con el nuevo presidente será total', dijo, nada más finalizar el pleno.

José Luis García Pando ya obtuvo los apoyos que ayer le hicieron repetir en la presidencia durante la pasada semana. El respaldo de las tres bodegas cooperativas (A Rúa, O Barco y Larouco), sumado al del sector de bodegas que encabeza José Guitián y a su propio voto, le daban cinco sufragios, de un pleno formado por nueve vocales, sumándose,  en las últimas horas, el voto de la central sindical Unións Agrarias

El presidente explicó que en las reuniones previas al pleno, un sector industrial y las bodegas cooperativas alcanzaron un acuerdo de trabajo conjunto en el Consello Regulador. Aseguró que ésta fue la razón de su candidatura a una presidencia cuyo primer paso será crear un grupo para que los asuntos lleguen consensuados al pleno, evitando que estén supeditados a apoyos alcanzados en la propia sesión. En todo caso, aseguró que este grupo 'está abierto a quienes quieran sumarse'.

De esta forma, el nuevo pleno 2012 queda constituido de la siguiente manera:
 (haz click sobre la imagen  para ampliar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario