lunes, 29 de abril de 2013

La cosecha 2012 de la DO Valdeorras enamora en Suiza



Más de un centenar de profesionales del sector Suizo acudieron a la cita con los vinos DO Valdeorras en Zúrich, donde se elogió la nueva cosecha.

En un acto en el que se suscitó además una gran expectación entre el público en general, las valoraciones del Consello Regulador DO Valdeorras califican de muy positivo esta presencia promocional en tierras helvéticas.

 “Somos conscientes del clima de incertidumbre que vive la economía en general, por ello, el hecho de poder contar con la presencia de público generada en Suiza habla de forma clara de la evolución y fama que los vinos DO Valdeorras están alcanzando en el exterior” explica Jorge Mazaira, director técnico del Consello Regulador DO Valdeorras.

“Qué una cita encarada al sector profesional reciba una más que notable afluencia de público general, muestra el gran interés que suscitan los vinos DO Valdeorras en el consumidor final. Hecho que consideramos muy positivo, ya que nuestros vinos son conocidos y valorados por quien realmente los consumen” añade Jorge.

Con respecto a la valoración de la nueva añada 2012 DO Valdeorras, las calificaciones de expertos y asistentes siguen avalando la trayectoria ascendente de los últimos años “ Como vine siendo habitual, los blancos, después del aval y excelentes críticas por parte de los principales diarios internacionales – The New York Times (EE UU) y The Times (Reino Unido)-, han sido valorados por los asistentes dada su gran personalidad y diferenciación con los demás blancos del  mundo” añade  Mazaira.

Siendo los tintos los grandes protagonistas del Salón este año. “ Las más de 120 personas asistentes – distribuidores, importadores y consumidores finales - alabaron principalmente las excelencias de nuestros tintos, encontrándolos muy frescos, agradables y de perfecto maridaje con su gastronomía”, finaliza el director técnico.

Con este balance positivo se cierra la presentación DO Valdeorras en Suiza, poniendo ya las miras en las próximas citas de Ciudad Real y Japón del 7 al 9 de Mayo y del 12 al 14 de Mayo, respectivamente.