lunes, 15 de noviembre de 2010

Tres de las mayores expertas en cata de vinos en España, acercan al público coruñes sus conocimientos

Mercedes Gónzalez -Fuente foto: La Voz de Galicia
Mercedes González, presidenta de la asociación de Sumilleres de Galicia; Andrea Alonso, premio nariz de oro 2010 e Isabel Mijares, presidenta de la asociación española de periodistas del vino; impartirán una cata abierta el sábado 20 noviembre en el Palacio de Congresos de A Coruña.

Esta actividad, que se integra dentro de la VI edición dos viños e Augardentes de Galicia y se celebra desde hoy lunes hasta el próximo sábado día 20; se completa con diversos actos que comienzan hoy, con cursos de catas impartidos por los máximos responsables técnicos de las diferentes D.O. gallegas, y que culminarán el sábado 20 con el Salón de vinos y aguardientes de Galicia.

Además de esta oferta, otro de los actos destacables en esta edición es la presentación del proyecto de investigación que está llevando acabo el profesor Díaz Maroto y la USC sobre la crianza de vinos en Roble autóctono de Galicia.

Está edición iniciará su cierre el sábado a partir de las 20.00 horas con una velada amenizada por diversos músicos de Jazz de la ciudad herculina, que acompañarán a los asistentes hasta las 24:00 horas, cuando se dará por clausurado el evento.