jueves, 12 de julio de 2012

Dos Acio de Oro, uno de plata y otro de Bronce para los vinos DO Valdeorras en XXIV Cata dos viños de Galicia

Fuente Info: La Voz de Galicia - Marta Sertaje (Bodega A Coroa)

 Acio de Oro para Joaquín Rebolledo en la categoría de mejor tinto de Galicia, Acio de Oro para Bioca Godello Selección como mejor blanco de la DO Valdeorras, Acio de Plata para el Godello de A Coroa y Acio de Bronce para Hacieda Ucediños, son los premios que han certificado el gran momento de la cosecha 2011 en la DO Valdeorras.

Siguiendo la línea de los últimos tiempos, los vinos DO Valdeorras siguen causando sensación en las diferentes competiciones en las que toman parte.

Un hecho consumado de ello es el Acio de Oro que acredita a Joaquín Rebolledo Mencía como mejor tinto gallego en la "XXIV Cata dos viños de Galicia", premio que se otorga bajo el amparo de la Conselleria de Medio Rural .

Joaquín Rebolledo sigue reafirmando la tradición que acredita a sus vinos como unos de los de mayor proyección y reconocimiento en España. Este premio, se une a los ya cosechados por la bodega allende nuestras fronteras para reforzar la calidad y excelencia que caracteriza a la cosecha 2011 de la DO Valdeorras.





 Por su parte, como mejor blanco en la categoría de Denominación de Origen, se ha otorgado el Acio de Oro a Bioca Godello Selección, en lo que a DO Valdeorras se refiere.

Bioca Godello, de bodega María Teresa Núñez Vega, ha sido uno de los grandes embajadores de los vinos DO Valdeorras a nivel internacional, consiguiendo hacerse acreedor de múltiples galardones en importantes concursos de Europa y Norteamérica.





A su vez, la bodega DO Valdeorras “A Coroa” se ha consolidado en el sector gallego haciéndose acreedora del Acio de Plata en la categoría de vinos Blancos de DO Valdeorras.

Tras ser considerado como el gran blanco español en Norteamérica, como se acredita a través de la publicación “The New York Times” y la medalla de Oro en el Concurso “Selectións Mondiales de vins de Canadá” ( concurso de Vinos más grande de Norteamérica) entre otros muchos reconocimientos logrados en este continente, además de seguir reafirmando su presencia en Europa con la medalla de Oro en Citadelles de Vin en Francia, Excelencia en ProWein (Alemania) y el tender del monopolio en el mercado sueco, ahora toma reválida su excelencia en el mercado gallego con este nuevo galardón.




Conoce algunos de los premios más destacados de A Coroa 2011

Mientras que el Bronce ha sido para la bodega Eladio Santalla Paradelo por su Godello 2011 "Hacienda Ucediños"
Por medio de estos tres nuevos galardones, se muestra el gran trabajo de las bodegas DO Valdeorras en aras de ofrecer un producto de primera calidad que se ha convertido en referente dentro de los mercados más exigentes del sector vinícola internacional.