jueves, 20 de septiembre de 2012

91 puntos para “A Coroa Godello 2011” en International Wine Cellar de Stephen Tanzer



Fuente Info: Adega A Coroa


 Nuevo reconocimiento del sector vínicola internacional para los vinos DO Valdeorras que, de nuevo de la mano de bodega A Coroa, logran 91 puntos en la publicación de tendencia vinícola “International Wine Cellar”, una de las publicaciones referencia del sector mundial del vino junto a “The Wine Advocate”.  

El prestigioso crítico vinícola norteamericano Stephen Tanzer, ha vuelto por sus fueros al encumbrar al Godello DO Valdeorras “A Coroa”, otorgándole 91 puntos en su publicación bimensual “International Wine Cellar”.

El que es considerado por un amplio sector de especialistas del mundo del vino como el gran competidor de Robert Parker, apuesta un año más por los Godellos DO Valdeorras como referente de blancos españoles en el mercado vinícola internacional.

Bodega A Coroa, que viene de hacerse un importantísimo hueco en el mercado sueco de la mano de un tender de monopolio a través de la cadena System Bolaget, sigue abalando la calidad de su Godello 2011 incluyendo un nuevo reconocimiento a su palmarés que se completa en 2012 con: Medalla de Oro en la Selección Mundial  Vinos de Canadá, Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos de Lyon, Medalla de Plata en el Concurso de Mejores vinos Españoles para USA, Bacchus de Plata en España y Acio de Plata en Galicia.

Además, A Coroa ha sido protagonista este año en The New York Times donde, de la mano del crítico norteamericano Eric Asimov, ha destacado sobre una selección de 20 vinos de variedad Godello comercializados en USA como el más significativo de todo ellos, siendo destacado como un vino “Profundo, sabroso y peculiar, con una textura suculenta y sabores de frutas tropicales”; ampliando esta valoración con la siguiente “ es un vino que no sólo representaba el potencial, sino que es la potencia hecha vino”.

Stephen Tanzer





Stephen Tanzer es uno de los críticos más reconocidos en  Estados Unidos. Es director y editor de la publicación bimensual "International Wine Cellars", que se edita desde 1985. Esta publicación emplea un sistema de calificación del vino basada en una escala de calidad que se establece entre los 70 y 100 puntos, siendo la gran competidora de "The Wine Advocate" de Robert Parker, si bien, el rasgo diferencial de ambas publicaciones se centra en una línea menos extravagante por parte de Tanzer.

Tanzer cata más de 10.000 vinos de forma anual tanto en Estados Unidos como en el exterior y es un profesional  quien dedica muchos meses del año a recorrer viñedos, zonas vitivinícolas, catar vinos y conocer a sus hacedores.

Por ello y con esta valoración, se sigue ratificando el gran prestigio internacional del que se han hecho acreedores los Godellos DO Valdeorras, confirmando la máxima de calidad que califica a estos vinos como “unos de los vinos más de moda en el sector internacional ”.