martes, 23 de abril de 2013

El vino DO Valdeorras cierra una venta histórica en el mercado de Brasil


Fuente info y foto: La Voz de Galicia

 Las cooperativas Jesús Nazareno de O Barco -amparada por la Denominación de Origen Valdeorras- junto a Viña Almirante de Portas -de Rías Baixas- han protagonizado una operación histórica de venta de vino al mercado brasileño. Ambas empresas han aunado esfuerzos para vender, en un único pedido, 50.000 botellas de vino. 

La operación comenzó a fraguarse hace ahora cinco años, después de que las empresas participaran en Expovinis, la feria del vino más importante de Brasil. Allí entraron en contacto con el club del vino de Latinoamérica, que tiene 25.000 socios y la sede en Sao Paulo. 

La operación se ha cerrado con este club, quien llevará a cabo una importante campaña de promoción. Viña Almirante y Jesús Nazareno protagonizarán un reportaje en la publicación del Club del vino de Latinoamérica, y los vinos saldrán al mercado emparejados, estuchados de dos en dos. 

Desde las cooperativas esperan que esta operación sea solo la primera de muchas en el mercado brasileño y confían en que su trabajo sirva «para poner una punta de lanza en ese mercado» y para poder «aumentar las ventas de vino gallego en este país».

Para alcanzar el acuerdo, ambos caldos han tenido que superar rigurosos controles y una serie de catas muy duras. Ambas marcas están llamadas a hacer historia en un difícil mercado que podrá valorar la excelencia del vino DO Valdeorras.