lunes, 8 de julio de 2013

Cocina de Vanguardia y maridajes únicos te esperan en la XVI Feria del Vino de Valdeorras de la mano de Román Dacosta Fernández.


Joven, aunque sobradamente preparado, así se define el  Chef Román Dacosta  Fernández quien, tras acumular experiencias en importantes centros de Restauración en Italia, Estados Unidos y Galicia,  aterriza en Valdeorras para compartir platos únicos y maridajes inolvidables en los actos de la XVI Feria del Vino DO Valdeorras.

Los asistentes a la XVI Feria del vino DO Valdeorras - los dias 13 y 14 de Julio - tendrán la oportunidad de deleitarse con el arte culinario de uno de los Chefs con mayor proyección de la nueva cocina de Vanguardia gallega, Román  Dacosta  Fernández quien, a través de la más innovadora cocina de vanguardia gallega, propondrá maridajes inolvidables a través de platos únicos y elaborados en rigurosa  exclusiva para la XVI Feria del vino de Valdeorras.

De forma totalmente gratuita, los asistentes a la feria no solo podrán degustarlos y conocer su elaboración, sino que tendrán la posibilidad de conocer las sinergias de los mismos con unos de los vinos más de moda en el panorama vinícola internacional: los producidos bajo el amparo del sello de calidad DO Valdeorras.


A sus 24 años  Román se considera un gran seguidor de la Cocina de Pepe Solla: “Solla es una referencia, me encanta su cocina”. También destaca su paso profesional por la cocina italiana, donde, según sus palabras: “me adentré en la cocina de fusión. Una cocina de tradición, pero de tradición reformada”.

A su vez, el cheff destaca de su trabajo en el extranjero el bagaje obtenido en esta cocina de fusión que, aplicada al producto tradicional gallego, otorga a sus creaciones culinarias un toque atávico a la vez que vanguardista.


En Valdeorras y a través de un cuidado Showcooking, Román propondrá a los asistentes la posibilidad de adecuar el producto tradicional gallego a la nueva cocina de vanguardia internacional  – “A través de este Showcooking se pretende acercar al público platos diferentes, sin productos ni  métodos de elaboración complicados. Cualquier persona debe tener la posibilidad de elaborar, a posteriori, cualquiera de las propuestas sin dificultad y en su propia casa. Se pretende demostrar  que a través de la sencillez de elaboración se pueden lograr sabores atrevidos”.


En cuanto a los vinos DO Valdeorras  destaca su calidad y exclusividad, siendo los blancos una gran apuesta para platos que van desde el ceviche y la vieira,  al bacalao, así como  la frescura de los tintos de Mencía, una gran apuesta para todo tipo de carnes y tártar.

De esta manera os adelantamos los platos que se presentarán en rigurosísima exclusiva para el evento y de los que podréis conocer su elaboración, al igual que probarlos, en la XVI Feria del vino de Valdeorras los próximos 13 y 14 de Julio, en el horario que os proponemos a continuación.  

Son los siguientes:

Sábado 13 de Julio (de 19:00 horas a 21:00 horas)

1.- Ceviche de Vieira con paraguayo y chalotas, en mantequilla salada de cilantro.

2.- Jarrete confitado en aceite aromático y mencía. Acompañado de pure de patata y rábano picante.

Domingo 14 de Julio (de 13:00 a 14:30 horas)

1.- Salmón marinado en soja y Godello con toque de ahumado y nata de grasa de salmón en fricasé de zanahoria con eneldo

2.- Muslo de pollo con mermelada de Shitake y uvas maceradas en mencía reducido.

(de 19:00 a 21:00 horas)

3.- Mollejas de ternera con reducción de tostado de Valdeorras, tena de avellana y ajete tierno.

4-. Pulpo a la Gallega con espejo de Aceituna al mencía y patata confitada

Recordándoos que os esperamos en la Feria, os proponemos las líneas de autobuses que ofrecerán transporte gratuito hasta el recinto Ferial – Área recreativa do Aguillón, A Rúa de Valdeorras-.

SALIDAS 19:00 y 20:30 horas: O BARCO (HCV) – VILAMARTIN (BAR MARBELLA) – RÚA VELLA (BAR SAN ROQUE) – O AGUILLON RECINTO FEIRAL, A RÚA

REGRESOS 20:00 y 22:30 horas 


¿Te lo vas a perder?!