viernes, 22 de julio de 2011

La D.O. Valdeorras colabora con la gastronomía gallega de vanguardia

Foto cortesía de: Ovidio Aldegunde / Producción: Item-Aga
El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras mostró su compromiso con la cocina gallega de vanguardia por medio de la colaboración en el acto de presentación de la nueva campaña de comunicación de Grupo Nove: “Nove ataca de novo”.

Los veinte cocineros gallegos que integran el grupo de vanguardia gastronómica “Grupo nove”, presentaron el pasado 11 de Julio en la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela, un Showcooking para presentar su nueva campaña de comunicación “Nove ataca de novo”.

En el acto, en el que estuvieron acompañados por Carmen Pardo, Secretaria General de Turismo de la Xunta de Galicia, Antonio Fernández Campa, Secretario General de la Consellería de Cultura, y Gerardo Conde Roa, alcalde de la ciudad compostelana, los integrantes de Grupo Nove elaboraron “en vivo” e “in situ” 18 creaciones culinarias que muestran la filosofía característica del grupo, basada en la innovación culinaria respetando siempre la tradición y los productos de la tierra.

Con “Nove ataca de novo”, el grupo conformado por veinte reputados Cheffs y profesionales de la cocina gallega, pretende reivindicar la modernidad y la vigencia de la cocina de la tierra de una manera innovadora sin renunciar a la identidad y las raíces de Galicia. Para ello se sirven de la emulación cinematográfica de la imagen de la filmografía de 007, representando a sus integrantes al más puro estilo James Bond con utensilios característicos del arte culinario y bajo la dirección gráfica y escenográfica de la agencia Item/-Aga.

Dentro del evento, el Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras en su apuesta por aunar tradición y modernidad como sello característico de sus caldos, quiso prestar su colaboración desinteresada a la hora de ceder diferentes vinos para completar este perfecto maridaje entre vanguardia y solera, aforando de esta forma el encomiable trabajo realizado por este representativo grupo gastronómico.