lunes, 27 de febrero de 2012

La cocina tradicional gallega y los vinos DO Valdeorras siguen reafirmando su hermanamiento de la mano de Benigno Campos y Jorge Mazaira

Ayer Domingo, dentro de las actividades enmarcadas en el Fórum Gastronómico de Santiago 2012, el prolífico Cheff Benigno Campos, quién bate records de pantalla con el programa gastronómico “Larpeiros”; encumbró las peculiaridades de la cocina tradicional Gallega en compañía de Jorge Mazaira, responsable técnico del Consello Regulador DO Valdeorras.

En un día en que la cocina tradicional gallega volvió a mostrar un firme hermanamiento con los vinos DO Valdeorras. Benigno Campos, cheff del programa de cocina que está triunfando en la pequeña pantalla gallega “Larpeiros”, guió su presentación en Fórum Gastronómico de Santiago en compañía del director técnico del CRDO Valdeorras, Jorge Mazaira. Entre ambos, destacarón las peculiaridades que encumbran a la gastronomía y al vino gallego como un adalid de esta generosa tierra.

Jorge Mazaira y Benigno Campos
Con los productos “made in Galicia” como bandera, unos de los vinos más de moda en el sector internacional mostraron sus excelencias en combinación con diversos productos característicos de la tierra. Reafirmando, de esta forma, el estrecho compromiso generado por parte del Consello Regulador DO Valdeorras con la gastronomía gallega, dentro de un marco en el que se pretende exhibir la máxima internacionalmente generalizada que califica a los vinos DO Valdeorras como "la revolución enológica del Siglo XXI".