lunes, 9 de mayo de 2011

Vicente del Bosque espera a los vinos de la D.O. Valdeorras en la Feria Nacional del Vino

 Los próximos 10, 11 y 12 de Mayo, Ciudad Real acoge la Feria Nacional del Vino , que como no podía ser de otra forma, contará con la presencia de los vinos de la D.O. Valdeorras; y que este año disfrutará de la presencia de importantes figuras del mundo del arte, el deporte y la comunicación como embajadores de lujo.

"FENAVIN es la feria de referencia en el ámbito universal dentro del sector vitivinícola español". Así definen a la Feria Nacional del Vino tanto el diario EL PAÍS, en su suplemento Negocios, como el ICEX, en un informe de valoración realizado tras finalizar la quinta edición de FENAVIN, celebrada entre el 5 y el 7 de mayo de 2009.

Y es que las bodegas y cooperativas españolas han apostado por la Feria Nacional del Vino como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional desde su primera edición. Aunque FENAVIN está consolidada, año tras año, el equipo gestor se sigue marcando el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda.

Desde sus inicios, se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. De este modo, la Feria tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo: en 2009 trabajaron 2.150 compradores procedentes de más de 50 países y la participación de 507 de ellos fue gestionada directamente por la organización.

Países de los compradores presentes en FENAVIN desde la primera a la quinta edición
En este marco, la D.O. Valdeorras compartirá sus excelencias con los asistentes en el Stand propio con el que contará el Consejo Regulador, ubicado en el Pabellón ENEO, calle A nº 19, donde estarán representadas 10 bodegas de la D.O. que ofrecerán la posibilidad de disfrutar “in situ” su buen hacer y el gran prestigio sus caldos.

Además, la comitiva de la D.O. Valdeorras participará de forma activa en las novedosas actividades de esta edición que se fundamentan en crear sinergias entre el mundo del vino y el mundo del deporte, la salud y la cultura. En esta ámbito, la sexta edición de FENAVIN contará con la participación de importantes figuras del arte, del deporte y la comunicación como embajadores de lujo.