jueves, 3 de octubre de 2013

Críticos norteamericanos volvieron a encumbrar a los vinos DO Valdeorras en New York Great Match

 

El Consello Regulador DO Valdeorras acudió a la cita anual con el público especializado y profesionales del sector en New York Great Match, celebrado el pasado 24 de Septiembre.

La comitiva DO Valdeorras, con Jorge Mazaira - director técnico del Consello Regulador - a la cabeza, formó parte un año más de la gran fiesta del vino que se celebra en la capital del estado neoyorkino y que cada año recibe a la flor y nata de los vinos españoles.

En este marco, la DO Valdeorras ha vuelto a ser uno de los grandes atractivos del salón y, por tercer año consecutivo, atrajo la atención de los más selectos periodistas especializados, críticos internacionales y “Wine Geeks” de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica.



El acto,  celebrado el pasado 24 de septiembre - en sesión de mañana y tarde - y calificado como un gran éxito, se refrenda en las palabras que Jorge Mazaira concede a la madre del vino “ Las expectativas no dejan de superarse año tras año. A la primera sesión - por la mañana - conformada por periodistas, bloggers y profesionales del sector, acudieron en masa una gran cantidad de ellos que alabaron la calidad de blancos y tintos. Además, y pese a que ya son grandes conocedores de la DO Valdeorras y sus vinos, mostraron su inquietud por conocer de manera pormenorizada otros detalles más peculiares como: tipo de suelos, climatología y otras cuestiones técnicas, por lo que se instó a realizar una presentación más personal a la que acudieron cerca de una treintena de periodistas”

Tampoco se dejó de lado al público no especializado y al consumidor potencial, a quién se atendió por la tarde. Según palabras de Mazaira “Por la tarde dimos cabida a un público no especializado que para nosotros es sumamente importante. Sólo comentar que las existencias del Stand de la DO Valdeorras se agotaron, superando con mucho la afluencia de otros años”.

Por su parte, el resumen general del evento se concentra en las palabras y expresión de júbilo de Jorge, que califica la participación DO Valdeorras en New York Great Match como: “un nuevo gran éxito”.




Y con esto cerramos una primera semana de octubre que todavía se encuentra en pleno periodo de vendimias por parte de algunas bodegas de la DO y comienzo de producción del vino, por parte de otras. Así, el próximo lunes os invitamos a realizar un repaso con nosotros por estos trabajos, además de traeros novedades sobre nuevas calificaciones y premios de los vinos DO Valdeorras.   

Mientras, os dejamos con el vídeo de la primera participación de los vinos DO Valdeorras en New York Great Match